Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña electoral vasca

Rubalcaba dice que España "se le va de las manos" a Rajoy

El secretario general del PSOE asegura en Vitoria que el Gobierno no va a actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC.

Europa Press. Vitoria Actualizada 14/10/2012 a las 16:14
14 Comentarios
Rubalcaba, en VitoriaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no actualizará las pensiones de acuerdo al IPC real y de que España "se le va de las manos". Además, ha reclamado al jefe del Ejecutivo que "sea tan duro" con la canciller alemana, Angela Merkel, en la defensa de los intereses del país, como lo está siendo con los sectores más débiles de la población española.

Rubalcaba ha participado este domingo en Vitoria en un mitin del PSE-EE, en el que también ha intervenido el lehendakari y candidato a la reelección para las elecciones vascas del 21 de octubre, Patxi López.

En su intervención, el líder del PSOE ha advertido de que Rajoy tiene "un lío" en su Gobierno y de que España "se le va cada vez más de las manos". En este sentido, ha reprochado que pocos días después de presentar el Presupuesto para el próximo año se esté cuestionando ya el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit.

Rubalcaba ha vuelto a advertir de que el Gobierno central no va a actualizar las pensiones de acuerdo al IPC real. El dirigente socialista, en referencia a la nueva metodología para calcular este indicador sin tener en cuenta los cambios en la fiscalidad, ha acusado al Ejecutivo de recurrir a una "extravagancia" como la elaboración de un IPC "sin IVA" para no equiparar las pensiones al incremento del precio de la vida.

Por ese motivo, ha pedido a los pensionistas que cuando vayan a comprar algún producto, soliciten que no se les aplique el IVA y que digan que "ya se lo han descontado" de sus pensiones. En este punto, ha reclamado a Rajoy que, en la defensa de los intereses de España, "se comporte con la misma fortaleza y sea tan duro contra Merkel, como lo está siendo con los pensionistas, trabajadores y dependientes españoles". 

Tras denunciar los recortes contra los sectores más desfavorecidos de la sociedad española, ha pedido al jefe del Ejecutivo central "que sea un líder, que no sea fuerte con los débiles españoles y débil con los fuertes alemanes o europeos".

Tozudez de Wert

Por otra parte, ha criticado la "tozudez" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por reafirmarse en su intención de "españolizar" a los alumnos de centros educativos catalanes. "La educación no es para españolizar, vasquizar o catalanizar; es para enseñar a los niños a convivir en libertad", ha destacado. Rubalcaba ha censurado que Wert es el ministro "más sectario" y que es "una desgracia para la educación española".

Rubalcaba también se ha referido al debate en torno a las aspiraciones independentistas de algunos partidos en Euskadi y Cataluña. "Algunos, 'soto voce', empiezan a decir que saldríamos mejor (de la crisis) solos. No; ni debemos ni podemos. Euskadi saldrá de la crisis con España y Europa o no saldrá", ha afirmado.

El secretario general del PSOE ha censurado que "hay quien quiere volver a épocas anteriores de sectarismo y enfrentamiento entre vascos". Tras destacar la contribución de Patxi López a la "convivencia", se ha referido también al cese definitivo del terrorismo anunciado por ETA. 

"La paz ha llegado a Euskadi para siempre. Es verdad que es fruto del trabajo de mucha gente, de una sociedad que no ha doblado la rodilla frente a los violentos. Pero la paz ha llegado cuando en Euskadi ha gobernado un socialista y cuando en Madrid ha gobernado un socialista", ha manifestado. Rubalcaba ha manifestado que esto ha sido "así" y que "la Historia se escribirá así". "Nunca nadie podrá cambiarlo", ha añadido.


  • Artousse15/10/12 00:00
       Sr. Rubalcaba, Hace falta ser muuuy sinverguenza, para decirle al gobierno, lo que tiene que hacer, (que, es lo contrario, de lo que Ud. hizo).
  • baluarte15/10/12 00:00
    Este señor puede que tenga razón al decir que la ruina de España que dejó él, Zapatero y los socialistas, no hay por donde cogerla porque en los últimos cinco años hace aguas por todos los sitios. Respecto a sus pronósticos, como casi todo lo que dice siempre es falso, esta vez también quiere engañarnos, esperemos que en pocos años saldremos del túnel en el que nos metieron.
  • Jake Sulli14/10/12 00:00
    Es obvio que Rajoy no nos va a sacar de ésta y que va a ahondar la crisis en la que estamos (estafa más bien) como bien le han encomendado los poderes económicos que gobiernan el mundo y a él mismo. Ahora bien, resulta patético que Rubalcaba diga esto, ya que él estuvo en el gobierno anterior que, como todo el mundo pudo ver, nos metió de lleno en el agujero y tomó medidas más propias del PP que de un partido que se llama a sí mismo socialista. Rubalcaba no es más que otro lacayo, la otra cara de la misma moneda, marioneta controlada por el poder y parte decisiva en la falsa sensación de alternancia y de izquierda y derecha, tan necesarias para que las elites nos gobiernen a través de gobiernos títeres. Basta ya de mentiras, basta ya de PPsoE.
  • javier 14/10/12 00:00
    No sé si Rajoy actualizará las pensiones según el IPC real (me temo que no), pero lo que sí sé es que el anterior gobierno, en el que Rubalcaba era vicepresidente, lo que hizo fue congelarlas. De verdad que hay que ser un tremendo sinvergüenza para intentar engañar a la gente de una manera tan vil.
  • peñanegra14/10/12 00:00
    Xqque, no especificais, que de los recursos rescatados, veintresmil millones son para Bankia, y sietemil para caixagalicia.........¿GOBERNABA EL PSOE EN ESTAS COMUNIDADES, O ERA EL PP.¿GOBERNABA EL PSOE EN SUS CONSEJOS DE ADNMINISTRACIÓN, O "UN RATO" LO HIZO EL PP?.Me parece bien que escribais para vosotros, pero ya no cuela...No digais lo de la mancha, por que alli habia un manchado cospe.....pero, como decia fabra, libre por que los jeces metieron los papeles donde se vieron cuando habia """""caducado"""", como los yogures.....
  • pepe14/10/12 00:00
    Rubalcaba,no te enteras.Eso de que se le va de las manos está por ver.Ahora está en las suyas.Y de las tuyas YA SE HA IDO.Espero que para siempre.
  • Otro Pepe14/10/12 00:00
    "Alfredo el amnésico" se cree que somos todos tontos. La E de español (psoE) se está diluyendo con el aguacero que le está cayendo en su tacita catalana. PSOE, PSOE QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VÉ.
  • Artousse14/10/12 00:00
       Sr. Rubalcaba, quiero recordarle, que fué Ud., quien me congeló la pensión, y quien me robó la mal dicha minipaga, que solo era lo que habían dejado de pagarme. Calladito, por lo menos, no mete la pata.
  • Babil14/10/12 00:00
    El pobre Rubacaba no consigue llenar salas para 200 personas en sus mítines en Galicia. A él se le ha ido ya todo el poder de las manos y la posibilidad de recuperalo. Afortunadamente.
  • batallador14/10/12 00:00
    Le habra pasado lo mismo que ayer en La Coruña,es decir,quitar cien sillas,para que no se vieran vacias?.....Un saludo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual