Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña electoral gallega

Rajoy asegura que España es "muchísimo más que una crisis"

El líder del PP, que ha participado en un acto de apoyo a Feijóo en La Coruña, entiende que la "unidad" es el camino para afrontar la difícil situación actual.

Europa Press. La Coruña. Actualizada 14/10/2012 a las 15:56
14 Comentarios
Rajoy, en el mitin de La CoruñaEFE

'''
 El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que España "es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual e iniciar el camino del "bienestar y del crecimiento". Por ello, frente a planteamientos soberanistas como el catalán, ha insistido en que se precisa "estabilidad" y "no jugar con la Constitución y los estatutos".

"Firmes en nuestros valores y en la unidad, no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance", ha sentenciado Rajoy, en un acto con más de 250 personas en La Coruña en el que ha pedido el voto para el candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no le ha acompañado, como tampoco lo hizo en el recorrido que le llevó este sábado por varias localidades lucenses.

Ante los suyos, el jefe de filas del PPdeG ha rechazado cambiar las "reglas del juego" y ha reivindicado "la esencia y el ideario" de su partido, que "siempre ha dado la batalla" ante situaciones "difíciles". Ahora, ha admitido que el país vive una de ellas y se ha reafirmado en que lo que va a permitir a España salir de la crisis y crecer "es la estabilidad y no el ruido", así como la "unidad" y la "serenidad".

"Hemos hecho grandes esfuerzos como la gran nación que somos y han tenido resultado", ha esgrimido, convencido de que es "imposible no sentir orgullo" de lo hecho por un país que tiene empresas "punteras" y una sociedad "cohesionada y solidaria". "Nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos y ponernos a trabajar dejando de lado las diferencias", ha manifestado Rajoy.

Frente a dudas externas, ha lanzado un mensaje optimista y se ha reafirmado en que "España es mucho más, infinitamente más que una crisis", en alusión a los "éxitos" construidos "juntos", a las otras crisis "superadas" y a la vocación compartida de "no rendirse". "Es la casa que hemos construido entre todos y que está hecha para durar", ha aseverado.

En su intervención, Rajoy ha insistido en que el PP gobierna "en momentos de enorme dificultad" y ha justificado la toma de decisiones que "no son fáciles" y que "muchas veces no le gustaría" adoptar --como subir los impuestos o adoptar "fuertes" reducciones en los gastos-- en base a que dichas acciones son "imprescindibles" y sirven "para sentar las bases para empezar a crecer y generar empleo". 

Además de llamar a la unidad como clave para salir de la crisis, el presidente del Gobierno ha dedicado una parte de su discurso a incidir en la necesidad de combatir el déficit de las administraciones públicas, después de que hayan trascendido negociaciones para reducir el objetivo del 6,3 por ciento fijado por la Unión Europea (UE) para este ejercicio.

Así, ha recordado que el "conjunto de administraciones" de España gastaron en 2011 unos 90.000 millones "más de lo que ingresaron" y ha advertido de que ese gasto a mayores "no cae del cielo, sino que hay que pedirlo prestado y devolverlo". "Si no ya os podéis imaginar qué podría ocurrir, cuál sería el crédito de España", ha reflexionado.

Por último, ha incidido en la necesidad de "acostumbrarse al principio de que no se puede gastar más de lo que se tiene", una cuestión que ha considerado de "puro sentido común". Sólo aproximando el gasto público al nivel de los ingresos, ha advertido, España podrá ser "un país más rico y con servicios mejores". "Ese es el reto al que tenemos que enfrentarnos y el gran objetivo nacional para los próximos años", ha zanjado.
'''
$(html_text)
''' El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que España "es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual e iniciar el camino del "bienestar y del crecimiento". Por ello, frente a planteamientos soberanistas como el catalán, ha insistido en que se precisa "estabilidad" y "no jugar con la Constitución y los estatutos".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
''' El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha proclamado que España "es mucho más, infinitamente más que una crisis" y ha advertido de que es la "unidad" la que permitirá al país "salir" de la difícil situación actual e iniciar el camino del "bienestar y del crecimiento". Por ello, frente a planteamientos soberanistas como el catalán, ha insistido en que se precisa "estabilidad" y "no jugar con la Constitución y los estatutos".
'''
$(html_text)
  


  • gato100031/10/12 00:00
    Rajoy asevera que España es infinitamente más que una crisis: Será que los políticos muy en el fondo saben que mientras no se toquen los sueldos de ?ellos? todo va tirandillo?(porque el sueldo como sabemos de algunos funcionarios del estado y de miles de políticos están por las nubes y sin contar con extras) estos políticos que GANAN DEMASIADO BIEN ,visten bien y huelen bien y se bajan de coches lujosos,?¿ayudaran a acabar con la crisis? ¡¡creo que no ¡¡¡ pues todos los políticos siguen jugando a recortar calladamente el bolsillo de los obreros sin recortarse a si mismos ?.estos lobos vestidos de ovejas saben bien que a costa del esfuerzo de los pobres sacaran al país adelante? estos políticos saben muy en el fondo que el pueblo obrero sigue siendo el monedero de donde sacan el dinero para enriqueceros otra vez y matar de hambre y explotar al obrero Español , mientras vosotros, coméis a gusto y a muy buen precio?verdad políticos ?? claro que no hay crisis que le pueda doblegar a un político , yo con crisis y con su sueldo a mi tampoco me doblegan?jajajaja verdad político? y encima inventan mas recortes ?.¡¡¡ Están recortando a los más necesitados por sierto , no sé dónde vamos a parar con tanto maldad Parece que los políticos no conocen las palabras?..? mediocres e incompetentes. Lo mismo les interesa mantener la crisis calientita porque asi no les bajan los sueldos Y no pierden retribuciones?.Gracias a ustedes los políticos ya España es además de un país en crisis , el hazmerreir de europa?.exajero ..creo que no¡¡¡¡¡ un claro ejemplo de despilfarro, corrupción, chanchullismo y sinvergonzonería para el mundo ?..¡¡¡ Gracias señores políticos por haber aportado TOOOODOS ustedes su granito de arena hasta habernos traido hasta el punto en el que nos encontramos. EN LO UNICO QUE ESTAMOS DE ACUERDO LOS OBREROS CON LOS POLITICOS EN QUE ESPAÑA TIENE LA PEOR POLITICA HOY ?Y TAMBIEN EN QUE España es infinitamente más que una crisis: .de la que hay que salir ? Pero antes hay que terminar regulando los sueldo de los políticos y los funcionarios ?.o seras tu Obrero español el que termines explotado ?..
  • PROSKRITO15/10/12 00:00
    Ese pais imaginario, solo corresponde a un diseño de España construido desde la explotación, desde la imposición por su oligarquía feudal sobre los ciudadanos a los que consideran meros siervos, nunca ha habido una libre adscripción a esa mendaz idea de esa españa menor. . .
  • Artousse15/10/12 00:00
       Tiene Ud, razón Sr. Rajoy, España, no sólo es una crisis, es una crisis mas los políticos que la incrementan.
  • cesege15/10/12 00:00
    ¿Pero la culpa de todo no era de ZP? ¿La prima de riesgo en este país no se llamaba Zapatero? ¿No iba a crear usted, con su mera presencia en la Presidencia del Gobierno, 2.000.000 de puestos de trabajo? Estaría bien que empezaran a pedir disculpas por tantas mentiras, igual así les concedíamos un poco de credibilidad.
  • Indignado maño14/10/12 00:00
    Claro, España es más mucho más que una crisis, es la principal madriguera de ladrones de guante blanco, y los que no lo son en la política, bien que cierran la boca. Basta ya!!!
  • peñanegra14/10/12 00:00
    ¿De verdad, hemos despertado, cuando un gobierno que se nos presenta a unas eleccioes, prometiendo que su lucha seria contra el paro, ahora se dedica a cumplir sus aspiraciones de extrema derecha..?. Se cambia la ley, para que el opus siga subvencionando sus colegios. Se cambia la ley del aborto, volviendo a tiempos remotos. Se cambia el código penal, atendiendo a unos padres desesperados, y con rozón, por 8unos hechos puntuales. Se privatizan sanidad y religio¿n, sabiendo que partes interesadas como ratos, y cospes, están entre la compañias adjudicatarias. Se da manga ancha a las empresas, para que los eres no sean revisados por juez alguno. Se cambian los medios de comunicación públicos, aroverchando una mayoria, que ahora, ¿Se daria..?. Se suprime o rebaja la ley de dependencia, para que......¿Cual es el motivo, si subiendo sólo el impuesto a los intereses de esos bonos al seis por ciento a seis años habria dinero.....?ero ten driamos que preguntarnos....¿Quienes tienn esos bonos....?...Sale el aeropuerto de huesca en TVE, cuan sobran aeropuertos en sus gobiernos........M urcia, Burgos, Castellón...........¿Casualidad.....?
  • AlgoQueDecir14/10/12 00:00
    ... y por suerte España es muchísimo más que un rajoy...
  • Indignadissimo14/10/12 00:00
    Si los aragoneses nos ponemos, tenemos mucho más que reclamar y exigir. Más que Cataluña, País Vasco y Galicía juntas.
  • takiro14/10/12 00:00
    Mas que una crisis ha sido una pirolisis del estado de bienestar...construida, ideada y realizada por forasteros y ejecutada por la peor calaña politica de esta cienaga, llamada españa.
  • Artousse14/10/12 00:00
       Sr. Rajoy, si de verdad comprende al  pueblo español. denuncie a quien he despilfarrado (cuando no robando), y no haga pagas a quien menos tiene, deje de ser un hipócrita (a los jubilados, nos ha subido un 1%, y nos ha metido un 2% mas de IRPF). Pero me da la impresión, de que todos los políticos, son el mismo perro con diferente collar ( es decir jodamos siempre al de siempre).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo