Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanción de Instituciones Penitenciarias

La cárcel de Logroño prohíbe la entrada de la mujer de Otegi para visitarle

La prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del juzgado.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2012 a las 13:30
7 Comentarios

La cárcel de Logroño ha prohibido este domingo la entrada de la esposa del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino este sábado un mitin de EH Bildu en Baracaldo (Vizcaya).

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que la prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, cuyo titular es José Luis Castro.

La comisión disciplinaria del Centro Penitenciario de Logroño se reunió este sábado para iniciar un expediente disciplinario contra el líder abertzale e imponerle las sanciones oportunas, mientras el director de dicha prisión aplica las medidas cautelares para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Como consecuencia, según las mismas fuentes, que no han precisado durante cuanto tiempo estará vigente la medida, este domingo se le ha denegado el acceso a la prisión a la mujer de Otegi, Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita.

Su voz pudo escucharse en el acto de campaña de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, gracias a la grabación telefónica que efectuó un familiar suyo, han precisado las fuentes de Prisiones.

En su intervención, el exportavoz de Batasuna afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.


  • PROSKRITO15/10/12 00:00
    Muy listos no son, han conseguido hacerle la campaña a BILDU. . .¿ en que quedamos esto es una democracia, o un simulacro . . .?, ¡ cuando muchos de ustedes empiecen a condenar los crimenes del franquismo con la misma contundencia que piden a la izquierda abertzale, empezarán a tener razón. . .!
  • Artousse15/10/12 00:00
       Para #2 garcia oliver: Yo también me apellido oliver, pero me da verdadera vergüenza, que alguien con mi mismo apellido, defienda a quien defiende a terroristas.
  • #6:No al olvido15/10/12 00:00
    Proskrito en primer lugar condeno la violencia venga de quien venga,me da igual,en segundo lugar los crímenes del pasado cometidos por quien sea(que muy pocos se salvarían)no justifica para nada los asesinatos a sangre fría cometidos por ETA .Este señor,por llamarle algo,apoyó,apoya y mucho me temo que seguira apoyando a unos asesinos que no les importa nada con tal de conseguir sus propósitos: quitar la vida a todo el que se ponga por delante.Al día de hoy ETA aún no ha entregado las armas ni se han disuelto y mientras no lo hagan su palabra de que no van a cometer más atentados carece de todo valor y en tercer lugar si verdaderamente quieren hacerse un lavado de imagen deberían romper con todos los que de alguna manera colaboraron por activa o por pasiva con ETA pero eso es casi imposible,mientras tanto todos sus mensajes de cambio y transformación que lanzan a la opinión publica yo al menos no me los creo,aún no,tienen que pasar muchas cosas y sobre todo tiempo para olvidar.
  • Luis M.15/10/12 00:00
    garcía oliver: El otro día, en una marcha que hizo la asociación de víctimas del terrorismo, oí a una señora preguntarle a un joven la edad. Este le respondió que tenía 31 años. Entonces ella dijo:- a mi hijo lo mataron con 23 años. Este chaval de 23 años sí que está mudo para siempre.
  • Artousse15/10/12 00:00
       Cuando hay alguien, que pide la libertad de ASESINOS, es porque está de acuerdo con ellos, y cuando se está de acuerdo con ASESINOS, formas parte de ellos.
  • garcia oliver14/10/12 00:00
    Señores, este preso, no tiene porque estar mudo.
  • Victorio14/10/12 00:00
    A mi de veras que de casos como este existiera la censura y no se publicaran estas noticias, no lo digo contra este periodico sino contra la prensa en general. Por el bien de todos, simplemente para que no se les escuche hablar a gentuza como esta que la vida de las personas les importa tan poco y no respetan las Leyes. En fin que se pudra en la cárcel y sus amiguetes tambien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual