Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Advertencia a los nacionalistas

Rajoy: "Fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada"

El presidente ha advertido a los nacionalistas y ha subrayado que considera que la Unión Europea es una apuesta a la que no se puede renunciar.

Europa Press. Bilbao Actualizada 13/10/2012 a las 19:50
22 Comentarios
Rajoy: "Fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Unión Europea es una apuesta a la que no se puede renunciar y ha advertido a los nacionalistas de que "fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada". En este sentido, ha remarcado que su formación quiere un País Vasco "vasco, español y europeo"

En un acto desarrollado en el Teatro Campos de Bilbao, Rajoy ha subrayado que "apartarse" de la Constitución y del Estatuto de Gernika es "apartarse de la prosperidad, del bienestar y del empleo". Además, ha manifestado que desea que ETA "se acabe sin condiciones" porque el terrorismo solo tiene "un destino que es su final".

Tras insistir en que la Constitución y el Estatuto son "dos grandes éxitos colectivos y el único lugar de unión de todos los vascos", ha considerado que "apartarse de la Constitución y el Estatuto es apartarse de la prosperidad del bienestar y del empleo".

En esta línea, ha considerado que el mayor error que se puede cometer es "sumar a una crisis económica una crisis política e institucional" y ha defendido la Unión Europea como "espacio común" ya que "Europa es nuestro sitio y fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada".

Por lo que respecta al terrorismo ha remarcado que "queremos que ETA se acabe sin condiciones porque el terrorismo solo tiene un destino que es su final".

Asimismo, ha reconocido que los españoles "no debemos gastar lo que no tenemos" y ha subrayado que su Ejecutivo ha tomado decisiones "difíciles que a nadie gustan, muchas de ellas ni siquiera a las que los tomamos", pero ha remarcado que son "necesarias y ponen las bases para salir de la crisis". 

"Es necesario garantizar la estabilidad para afrontar la crisis, crecer y crear empleo que es lo que quieren todos los vascos y españoles", ha expresado para añadir que "no hay que confundir las raíces con las fronteras".


  • perico16/10/12 00:00
    Está claro que lo dice por España. Sin Catalunya no la van a querer en ninguna parte
  • Esgarringlao15/10/12 00:00
    Desde luego escuchando al hombre este no me extraña que vascos y catalanes se quieran independizar.
  • CELTIBERO15/10/12 00:00
    SI a estar en europa pero no como ciudadanoos del SUR o de tercera
  • pepito14/10/12 00:00
    Vaaaale. Fuera de España y de Europa ya sabemos donde no estamos. Pero dentro de España, creo que estamos en el Limbo, que es donde nos ha llevado Usted y sus mentiras.
  • nadando14/10/12 00:00
    En la nada estamos , nadando como podemos millones de personas sin ingresos y con pocas o nulas posibilidades de trabajar . en la nada nos acostamos y en la nada nos levantamos mirando tu cara de cartón piedra y tapándonos los oídos para  no oir las sandeces que tu y tus secuaces nos largáis cada día 
  • Solución :el domingo.14/10/12 00:00
    El próximo domingo veremos que representatividad tiene el P.P.en Euzkadi.No  creo que llegue a la mayoría absoluta. Salud a todos.
  • Carlitos Lustroso14/10/12 00:00
    Usted si que está fuera de España y de Europa, Sr. Rajoy. A años luz. 
  • angel14/10/12 00:00
    mentiras y mas mentiras, como las que nos conto para llegar a la poltrona, que es el unico sitio en el que sabe estar la derecha, para manipular a sus anchas. Mentiras como las que nos conto su antecesor el sr. Aznar con el Prestige, el YAK, la guerra y sus famosas armas de destrucción masiva, que aún esta buscando con su colegita Bush, y que nos trajo como consecuencia 200 muertos que aún tienen que pesar en sus espaldas, y que no le deberían dejar dormir tranquilo.
  • Pablo14/10/12 00:00
    pirenaico: No vas mal encaminado, no. las comunidades autonómicas han sido pintadas una y otra vez como "los malos", pero los que están destruyendo el pais son los que quieren hacer el dinero con el dinero de los demás, sin trabajar (Bankia, por ejemplo, la institucion "ejemplar" del PP) y no los que trabajan de verdad como la mayoría de los catalanes, los aragoneses, los vascos....
  • pirenaico14/10/12 00:00
    Vascongadas, Navarra, Aragon,Cataluña. Independicemonos y España, que se siga quedando en Africa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual