Consejo de ministros

La ley de contaminación afectará a 6.000 industrias

Se trata de una modificación obligada por una directiva comunitaria pero que el Ejecutivo ha aprovechado para "ir mucho más allá".

El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley que modifica la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, que afectará a 6.000 industrias, y que persigue eliminar trabas burocráticas y ampliar las limitaciones de contaminación al suelo y subsuelo. 


En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se trata de una modificación obligada por una directiva comunitaria pero que el Ejecutivo ha aprovechado para "ir mucho más allá" en el sentido de aprovechar para simplificar los procedimientos administrativos.


Así por ejemplo, se acortarán los plazos de concesión de autorizaciones a la mitad, de los actuales dieciocho meses a solo nueve.


La nueva regulación, ha añadido, es más garantista en la protección frente a la contaminación ya que no se limitará sólo a la atmósfera y al agua sino también al suelo y al subsuelo, es decir a a las aguas subterráneas