Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El fiscal del caso Faisán denuncia la desaparición de documentos en los que trabajaba

Fuentes policiales han confirmado que se investiga la posibilidad de que se haya tratado de un robo, aunque no se descarta que se trate de un extravío.

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2012 a las 11:51
0 Comentarios

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha denunciado la desaparición de un disco duro extraíble, en el que almacenaba documentos en los que estaba trabajando, entre ellos algunos relacionados con el "caso Faisán", que investiga el chivatazo a ETA sobre una operación contra su aparato de extorsión. 

Fuentes policiales han confirmado que se investiga la posibilidad de que se haya tratado de un robo, como informa el diario 'El Mundo', aunque no se descarta en absoluto que se trate de un extravío, coincidiendo con los días en los que se ha llevado a cabo en la Audiencia Nacional el traslado de documentos a su nueva sede en el número 12 de la calle Prim de Madrid.

Según fuentes jurídicas, Bautista se dejó el disco duro enganchado a su ordenador durante los días de la mudanza, tras lo que presentó la denuncia en la comisaría de la Audiencia Nacional, aunque este tribunal no es competente para la investigación de este tipo de hechos y es previsible que traslade el caso a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.

No obstante, las fuentes consultadas han aclarado que el contenido del disco duro desaparecido no era el sumario del "caso Faisán", que instruye el juez Pablo Ruz, y que se encuentra en su juzgado.

La Fiscalía tiene una copia de los documentos que se hallan los tomos del sumario, ya que el juez da traslado de ellos a los fiscales, aunque en el disco duro extraíble desaparecido lo que había era una serie de archivos en los que el fiscal estaría trabajando.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual