Niños de Córdoba

Tres informes dicen que los restos son de Ruth y José

Un primo de la madre de los niños ha dicho que la familia no realizará declaraciones ni hará acto alguno "porque hoy no es el día".

Los niños desaparecidos en Córdoba
Los niños desaparecidos en Córdoba
EFE

Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 y por cuyo caso se encuentra en prisión su padre, José Bretón, ha asegurado este lunes que los tres informes, "dos solicitados por el juez y uno realizado por un forense que se ofreció de forma voluntaria", confirman que los restos óseos hallados en su momento en una hoguera en 'Las Quemadillas', en Córdoba, correspondían "a los niños"; "no da lugar a dudas", ha añadido.


López ha destacado que la familia se encuentra "destrozada" después de conocer la noticia, al tiempo que ha recordado que, aunque "desde el primer día los familiares confiaban en que no fuera de este modo y mantenían la esperanza", él "la perdió" después de la conversación que mantuvo en la cárcel con José Bretón, en la que asegura que este le confesó que "había matado a los niños". "Me hubiera gustado que me hubiera engañado", ha incidido.


Asimismo, ha admitido que, pese a todo, "le hubiera gustado que esto no hubiera sido así" y, por tanto, hubiera tenido otro desenlace, a la par que ha apuntado que Bretón "realizó muy bien la hoguera, ese crematorio propio" para, a su juicio, evitar que se hallaran los restos.


Además, Juan David ha destacado que se encuentra "mal" y ha remarcado que la familia no realizará declaraciones ni hará acto alguno "porque hoy no es el día".


Conmoción en el barrio 

Por otro lado, la barriada onubense de Huerto Paco, donde reside la familia materna, se encuentra conmocionada por la noticia y los vecinos, "consternados", han mostrado su apoyo a la familia.


Consideran que este día "se pierde totalmente la esperanza" de hallar a los menores con vida, aunque "al ver que pasaba el tiempo y no aparecían, era difícil mantenerla", comenta una vecina. La tristeza es la tónica predominante este lunes en este barrio de Huelva.