Política

Un diputado del PP: "Gano 5.100 euros al mes y las paso canutas"

Guillermo Collarte, diputado por Orense, ha hecho estas declaraciones, que han incendiado las redes sociales, al diario 'La Voz de Galicia'.

Vista general del Congreso de los Diputados
Rajoy no concreta si subirá los impuestos para el ajuste adicional del déficit
EFE

Guillermo Collarte (Orense, 1954) es diputado nacional del PP por Orense desde noviembre de 2011, cuando el PP llegó al poder con una mayoría absoluta aplastante. Procedente de la empresa privada, a Collarte se le hace poco la remuneración que recibe por desempeñar varios cargos públicos, tal y como ha expresado él mismo en una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia'.


"Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas", ha dicho Collarte.


A Collarte no le convence su sueldo, pero tampoco las funciones que desempeña como diputado. "Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así.


El político gallego es, además, uno de los parlamentarios nacionales que tiene casa en Madrid y que, aún así, disfruta de la indemnización para manutención y alojamiento de 1.824 que da el Congreso a los diputados elegidos por todas las provincias menos por Madrid (para los diputados elegidos por esta provincia, el montante de dicha dieta es en torno a 1.000 euros menor, para cubrir los gastos de manutención.