Conflicto pesquero

Pescadores españoles vuelven a faenar en aguas próximas a Gibraltar sin incidentes

Llevaban faenando en las cercanías del Peñón desde las cinco de la mañana sin problemas, aunque dos lanchas de la Royal Police Gibraltar los vigilan de cerca.

Un pesquero español, vigilado por una patrulla británica.
Nuevo pulso entre los pescadores y las autoridades gibraltareñas
EFE

Unos cinco barcos de la Cofradía de pescadores de La Línea de La Concepción (Cádiz) han salido a faenar esta madrugada en aguas próximas a Gibraltar sin que se hayan producido incidentes con patrulleras gibraltareñas.


El presidente de la Cofradía linense, Leoncio Fernández, ha asegurado que tres embarcaciones de Puerto Chico en La Línea llevaban faenando en las cercanías del Peñón desde las cinco de la mañana sin problemas, aunque dos lanchas de la Royal Police Gibraltar los vigilan de cerca.


Los pescadores han confirmado que "la Guardia Civil nos está escoltando", aunque la situación parece bajo control ya que la intensa niebla en la Bahía de Algeciras ha propiciado que gran parte de la flota se haya quedado amarrada a puerto y por ello no ha salido a faenar ningún barco de Algeciras ni de la zona de la Atunara en La Línea.


Los pescadores de Algeciras y La Línea aseguran que seguirán faenando en las tres millas que rodean al Peñón pese a la prohibición anunciada el pasado jueves por el primer ministro gibraltareño, Fabián Picardo.