Incendios

Un incendio en Cáceres obliga a evacuar a 75 personas

Los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) a las afueras del pueblo
Un incendio en Cáceres obliga a evacuar a 75 personas de un pueblo
EFE

Un total de 75 personas, de las 300 que estaban alojadas anoche en el cámping de Gata (Cáceres) cuando se originó el incendio forestal que sigue activo, continúan en un albergue provisional gestionado por Cruz Roja en la vecina localidad de Moraleja, donde han pasado la noche.


Las autoridades decidieron anoche desalojar a los 300 usuarios de esa instalación turística para evitar los problemas que pudiera ocasionar el intenso humo generado por el incendio, ha explicado Cruz Roja en un comunicado.


Esta entidad, a instancias del Centro de Urgencias y Emergencias 112, ha movilizado a 54 voluntarios de distintas asambleas locales, que se están turnando para dar cobertura a las necesidades de los ciudadanos y de los profesionales que trabajan en la zona.


También ha movilizado un camión de telecomunicaciones, otro de albergue, tres ambulancias asistenciales, cinco vehículos de apoyo, así como 500 camas de campaña, mantas y elementos de aseo personal.


Además de las instalaciones de Moraleja, Cruz Roja también habilitará un albergue provisional en la localidad de Torres de Don Miguel, para que los miembros del Plan Infoex puedan descansar y hacer los relevos esta noche y también para el personal del Puesto de Mando Avanzado ubicado en la Sierra del Salido.


Hasta el momento, la única incidencia destacable ha sido la crisis convulsiva sufrida por un bombero del Infoex en la localidad de Villasbuenas de Gata, según las mismas fuentes.


Tras ser atendido en el lugar por personal médico del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha sido trasladado por una ambulancia asistencial de Cruz Roja al Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia.