En Soria

Un ciclista zaragozano fallece en 'La Calcenada'

Un ciclista de 48 años y natural de Zaragoza ha fallecido, al parecer por causas naturales, cuando participaba en la prueba ciclista denominada 'La Calcenada' en la localidad soriana de Cueva de Ágreda.

Un ciclista de 48 años, con iniciales D.Z.R. y natural de Zaragoza, ha fallecido hoy, al parecer por causas naturales, mientras participaba en la prueba conocida como "La Calcenada", en la localidad soriana de Cueva de Ágreda, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.


El hombre ha quedado inconsciente en el pico del Hincado, a dos kilómetros del pueblo soriano enclavado en el Moncayo, minutos antes de las once de la mañana, cuando la prueba ciclista en la que participaba había partido tres horas antes.


Una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Ágreda se han trasladado hasta el lugar del suceso, pero sólo han podido confirmar el fallecimiento.


En 'La Calcenada', prueba para deportistas aficionados, los participantes dan la vuelta al Moncayo en cuatro modalidades: a pie, corriendo, en bicicleta o en caballo.