Protestas

Masivas manifestaciones en España

Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza, han sido solo algunas de la ciudad que se han unido a la protestas por la aprobación de los recortes aprobados en el Congreso.

Miles de personas han salido a las calles en 80 ciudades españolas para protestar contra los recortes aprobados esta misma mañana por el Congreso de los Diputados, que provocarán un recorte presupuestario de 65.000 millones de euros.


Las protestas en Madrid han sido las más multitudinarias del país. En la capital, se han oído los gritos no solo de funcionarios, sino también del sector de la cultura encabezada por la familia Bardem y el lema “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más”. Manifestaciones a las que también se han unido varios jueces y fiscales.


Los sindicatos, han llegado a un acuerdo sobre los temas “esenciales” según ha comunicado el líder del sindicato UGT, Cándido Méndez.


Es la primera vez que UGT, CGT, CCOO, la Intersindical, USO y CSI-F, acometen una rueda de prensa en común para mostrarse en contra de los ajustes llevados a cabo por el ejecutivo popular, calificándolos como “brutales medidas”.


La marcha se ha desarrollado de forma multitudinaria por varias arterias madrileñas, Neptuno, Alcalá, o el Paseo del Prado, han sido algunos de los escenarios por los que han transcurrido los manifestantes, que al llegar a Sol, han conseguido colgar una pancarta que citaba las palabras que Andrea Fabra, diputada del PP, pronunció hace tan solo unos días: “¡Qué se jodan!'.

La ciudad condal apoya a Madrid

Los catalanes abanderados por el lema “Contra los recortes, no callamos”, ya descontentos por los recortes que el ejecutivo liderado por Artur Mas lleva acometiendo durante año y medio, se han sumado a las propuestas tras la nueva situación de ajuste a la que van a tener que hacer frente entorno a 230.000 personas.


En la que ha sido la enésima manifestación que recorre Barcelona con motivo de los recortes, la protesta ha sido encabezada por educadores, policía, bomberos además de otros trabajadores de servicios y a última hora han anunciado su presencia los partidos políticos de izquierdas.(PSC, ERC, ICV y Solidaritat).