Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ajustes económicos

Los militares advierten al Gobierno que su "capacidad de aguante" frente a los recortes tiene un límite

La AUME anuncia que llamará a la movilización a todos los militares a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o ciudadanas.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/07/2012 a las 08:05
87 Comentarios

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advierte al Gobierno de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite" y anuncia que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite", asegura la AUME en un comunicado.

La organización explica que desde el inicio de la crisis, los miembros de las Fuerzas Armadas han sufrido "varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias en derechos y en capacidades de reivindicación" que, afirman, ha estado padeciendo este sector.

"Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además, por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo", señala la AUME.

En este sentido, afirma que los militares no van a quedarse "con los brazos cruzados" mientras se les hace pagar por algo que no han provocado y se les trata como "cabezas de turco", por lo que se sumará a "toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos" que, a su jucio, "nunca" se debieron perder porque los había "conquistado" la ciudadanía.

Manifestaciones

Así, llamará a la movilización a todos los militares a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, "para la defensa de los derechos e intereses legítimos que nunca pueden ser una moneda de cambio para paliar situaciones que los dirigentes no son capaces de controlar".

En esta línea, dice que va a promover medidas de ahorro y a denunciar públicamente "todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo", entre los que cita "celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones y bodas de plata".

La organización afirma que incrementará su apuesta por los desarrollos normativos aún pendientes para evitar recortes en derechos y por la consolidación de un Consejo de Personal "con la fortaleza suficiente para abordar todos los cambios que están suponiendo una pérdida de expectativas tanto profesionales como remunerativas" en las Fuerzas Armadas.

Además, señala que aumentará su reivindicación de una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad a fin de que "los actuales cambios y recortes no hundan aún más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas".



  • Jose17/07/12 00:00
    Hay unas cuantas asociaciones, organizaciones y sindicatos de policias o militares, pero las que dan estos comunicados casualmente son: SUP (Sindicato de Policía): Sindicato filial de UGT en la Policía AUGC (Asociación Guardia Civil): Parecido a un sindicato, filial de UGT, se suelen reunir en las sedes de UGT AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles): En los años 70 fueron PSOE y PCE quienes estaban detras de esta asociación en el ejercito, anteriormente tenía otro nombre UMD. Que curioso, quien va a dar el golpe de estado o quien lo quiere. O tal vez es por tocar las pelotillas.
  • Para Jacinto16/07/12 00:00
    ¿A todos los conociste? ¿A los más de 100.000 que por esas fechas habría? Chico, qué mili más ajetreada que tuviste. Con razón te comprendo. Es agobiante. Espera, ¿no será que estás generalizando? Ah, va a ser eso. Deduzco que si te ha quedado mal recuerdo de tu estancia en la mili es por lo amargado que quedaste, y no precisamente por ser bueno...
  • Pedro16/07/12 00:00
    #58 jacinto......La misma importancia tiene lo que tú digas, ninguna
  • Sr. XY16/07/12 00:00
    Vamos aver mariam#56 A ver si puedes recordar quíen nos ha llevado a esta situación por su gasto incontrolado... Insisto, ¿Podeis pasaros por el PAseo María Agustín 19? Encontrareis un monton de dinero enterrado para NADA.
  • Levi Dencia16/07/12 00:00
    La solución es fácil: Las decisiones las debe tomar el Pueblo. ¿Cómo? -Hay que promover una ley que obligue a los dirigentes a cumplir su programa; y en caso de imposibilidad, sea cual sea el motivo, tiene que abandonar su gestión por incapacidad. NO SE DEBE PERMITIR LA MENTIRA DE LOS POLITICOS.Copiemos de los anglosajones.
  • Perez16/07/12 00:00
    van a dar un golpe de estado o que. Los militares lo que tienen que hacer es estar callados que para eso pagamos sus sueldazos entre todos. Callaros bocazas Productividad de un militar?
  • Javier16/07/12 00:00
    Me he acojonado cuando he leído el titular, parecía que venía otro golpe de Estado! No nos den estos sustos, por favor! Gracias
  • Conde Brocken16/07/12 00:00
    No sé qué hacemos en la frontera del Libano, con los gastos que supone, no puden ir otros paises ricos o los chinos?
  • Ogustina16/07/12 00:00
    La de paridas, topicazos y bulos que se están vertiendo por aquí con tanta alegría. La del #55 es antológica. Pero pocos "recuerdan" que desde el 96 este colectivo ha sufrido más congelaciones de salario que ningún otro, y subidas muy por debajo de las que se subían a los demás. Esto me recuerda a una que me dijo una vez... "es que a los militares les pagan las mudanzas".... Como se suele decir... qué atrevida es la  ignorancia. Cosas como estas son las que nos hacen estar a años luz de países como Suecia, Alemania, USA... 
  • Trabajar con dignidad16/07/12 00:00
    Me parece muy bien lo que va a hacer esta asociación, conozco a muchos militares y los respeto profundamente pero también conozco lo suficiente para saber de abusos e injusticias como en casi en todos los sitios por no decir todos, tanto privados como del estado. Desde luego ser militar no es jauja. A algunos les va muy bien y otros a medida que les destinan o ascienden en vez de ganar pueden perder calidad de vida e incluso dinero por traslados. La situación familiar se resiente perdiendo la unidad con los trastornos de tener al papa en un lugar y la mama en otro y los niños sufriendo las continuas ausencias (como muchos otros niños de padres no militares). Ahora, en estos tiempos debería caérseles la cara de vergüenza cuando tienen o por lo menos han tenido personal trabajando para ellos de manera continua sin un contrato laboral como ?falsos autónomos? o con contratas. Conozco a muchas personas que han estado trabajando codo con codo con personal contratado (militar y civil) realizando el mismo trabajo que ellos cobrando mucho menos que y no habiendo recibido ni subidas de sueldo, ni vacaciones pagadas y ni siquiera acumulando trienios para luego ver como en un plumazo en uno de estos eventos se gastan una pequeña fortuna. Lo peor es que estas situaciones pasan desapercibidas para la sociedad e incluso para los propios compañeros que o no lo saben o no lo quieren saber. Quizás la crisis nos lleve a buscar la cordura e intentemos parar tanto despilfarro en la administración y en el sector privado. Ahora como he dicho mis respetos a los muchos que se dejan la piel trabajando por todos nosotros. Gracias a Dios a mi no me mandarán forzoso a Afganistán, ni al Líbano y no tengo que hacer guardias, ni apagar incendios que algún interesado o descerebrado ha encendido ni llevar botas cuando estamos casi a 40ºC.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo