RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Miércoles, 19 de junio de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
De forma proporcional a una paga extra

El Gobierno también se bajará el sueldo

Agencias. Madrid| 12/07/2012 a las 20:21     50 Comentarios

El Ejecutivo reducirá también la pensión de Zapatero, Aznar, González y Suárez en proporción a la paga extra de los funcionarios.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
El decreto de ajustes que aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado este punto, especificado en la norma ya que los ministros no tienen extras y cobran en doce pagas, por lo que no se les podía suprimir la de Navidad como se va a hacer con los funcionarios y los altos cargos.

Desde el PSOE y UPyD se había recordado que los ministros no tienen extra y se había instado al Gobierno a rebajarse el sueldo un 8%, el equivalente a la paga que van a perder los trabajadores del sector público.

"Se les debió olvidar ayer", ha ironizado en los pasillos del Congreso la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano al recordar que Mariano Rajoy, al presentar el ajuste en el pleno del Congreso, solo habló del Ejecutivo.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá también la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos.

Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indeminizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80 por ciento de su sueldo, han asegurado las mismas fuentes.

¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

50 Comentarios
  • #50 jesus 13/07/12 17:46

    rajoy les bajas el sueldo y les subes los complementos para que no nos enteremos ninguno y asi9 aun salen mejor que no nos hemos caido de una higuera RAJOY VETE YA

  • #49 Mario 13/07/12 17:06

    Uuuuuuuuuuh, un 8%, ¡qué generosos! Ya sólo por las dietas que cobran por ir a trabajar, cobran mucho más que la mayoría de esos funcionarios a los que desprecian. Que se limiten el sueldo al doble del sueldo mínimo y eliminen sus dietas y prebendas y ya hablamos si eso.

  • #48 José M 13/07/12 16:53

    Van a bajárselo hasta que se quede en UN SOLO SUEDO de 1000 euros?. Y por supuesto nada de prevendas. El móvil que se lo pague cada uno, el coche, el propio y sin chófer, o que vayan en transporte público, etc, etc. NO LO HAN DE VER MIS OJOS

  • #47 jajajja 13/07/12 15:25

    Y nos lo tenemos que creer? anda ya por dios.... panda de embusteros

  • #46 rosa 13/07/12 15:04

    Como española que soy, creo que este gobierno y todos los demas me han tomado el pelo por todos los lados. Quieren ahorrar de verdad, que se bajen los sueldo a 1.000 € al mes,( aun asi cobrarán mas de lo que cobramos los que nos jodemos por estar en el paro), que vayan al trabajo en bus o con su coche pagando ellos su gasolina, si tienen cenas que paguen ellos el menu, menos campañas políticas y publicidad, que usen un solo traje de trabajo y no de marcas, los viajes que hacen se los paguen ellos y si no pueden que no vayan o compartan el coche, si señores ,si hacen esto ahorraran muchos millones al año. Por cierto estas cosas son las que hacemos los españoles para ahorrar y llegar a final de mes y poder llevar comida a casa, si no nos las han quitado los bancos.

  • #45 Pedro O. 13/07/12 13:34

    Por cierto: ¿de cuál de los multiples sueldos que cobran?, la ley de incompatibilidades se la pasan por el arco del triunfo (el suyo)

  • #44 Sara 13/07/12 13:22

    uf, ya me quedo mucho más tranquila, por un momento pensé que los ajustes sólo eran para los pringados de siempre. Sería la primera vez que nos mintieran. A veces soy de un mal pensado......

  • #43 Pep 13/07/12 12:43

    Tienen la sarten por el mango. Mandan con mayoría absoluta, la crisis les viene de perlas para poner en marcha aquello que siempre quisieron como es poder y ganancias para el que ya es poderoso y rico. Aunque el cinismo de esta gente les haga decir que pretenden buscar la justicia y equilibrio social. Ley de costas que arruinará aun más las costas cargándolas más de hormigón si se puede, deteriorar hasta donde se pueda la sanidad pública para que la gente cambie a la privada, asi también en la enseñanza. Esto no ha hecho más que empezar. Y nosotros a verlas venir desde nuestra casita sin protestar. Asi nos va.

  • #42 masala 13/07/12 12:31

    Repito lo que dije ayer. Detrás vamos a ser machacados los pensionistas... Ya ha habido algún "dirigente" comunitario que lo ha insinuado... Y Rajoy campana que oye la toca a replque de inmediato.

  • #41 Bankiarota 13/07/12 11:57

    Y yo digo por qué.. Para que leches tenía que pagar el gobierno 35000 o mas millones de euros por una empresa Bankia, que vale menos de un euro. Que quiebre y se vendan todos sus activos para pagar los depósitos que garantiza la ley.. Pues no, nos la endosan a todos los españoles (aunque Bankia solo opere en 3 comunidades autónomas gestionadas por el PP, curiosamente el mismo partido que gestiona la entidad..). Si esto no es un vil atraco que venga Dios y lo vea. Si hay alguna forma de vengarse de este gobierno, deberíamos empezar a pensar en ello y esperemos que les duela mucho.

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa








Enlaces recomendados:
© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza