Jornada

El Senado debate el presente y el futuro de las autonomías

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, participará en este Foro de las Autonomías.

El vicepresidente de la UE y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, pronuncia este lunes la conferencia inaugural del Foro de las Autonomías una jornada de reflexión que se celebrará en el Senado en el que intervendrán también consejeros y catedráticos de universidad.


La Cámara Alta acogerá durante toda la jornada a numerosos expertos en el Estado autonómico, entre los que figura el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.


Los debates se llevarán a cabo en tres sesiones sobre las políticas de las comunidades autónomas contra la crisis, los derechos sociales y la crisis y el estado de la autonomías: presente y futuro.


Este Foro, organizado por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón, pretende desarrollarse con carácter anual y congregar a responsables políticos, de ámbito estatal y autonómico, junto a profesores y expertos en Derecho Administrativo y Economía para reflexionar sobre la evolución del Estado Autonómico.


También participarán en mesas redondas consejeros de Aragón, Canarias, Madrid y el País Vasco, junto con los catedráticos Joaquín Tornos, Gaspar Ariño o Jesús Ruiz-Huerta.