RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Domingo, 19 de mayo de 2013

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Infraestructuras

Eurovegas descarta Marina d'Or y solo considera las opciones de Madrid y Barcelona

Efe. Barcelona| 05/06/2012 a las 21:32    

En el proyecto se invertirían cerca de 27.000 millones de euros y se crearían entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Hotel Playa Caribe de Marina D'Or.. EUROPA PRESS Hotel Playa Caribe de Marina D'Or.. EUROPA PRESS
Los responsables del proyecto Eurovegas han descartado la posibilidad de que el complejo de ocio pueda instalarse en los terrenos ofrecidos por el grupo Marina d'Or en Oropesa (Castellón) y han subrayado que las únicas opciones que barajan son Barcelona y Madrid.

Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, la empresa del magnate Sheldon Adelson, ha dicho que en los últimos meses varias ciudades españolas se han ofrecido para acoger Eurovegas en su territorio.

La compañía, ha precisado el portavoz, ha descartado todas las opciones y sigue adelante con las dos ciudades con las que lleva negociando varios años: Barcelona y Madrid.

"Seguimos considerando únicamente estas dos candidaturas", han señalado las fuentes, que consideran que ahora sería prácticamente "imposible" integrar una candidatura nueva en el proceso.

Desde Las Vegas Sands insisten en que Barcelona y Madrid tienen las mismas opciones de albergar el complejo y que será previsiblemente el próximo mes de julio cuando Sheldon Adelson haga público el nombre de la ciudad que acogerá el proyecto.

El magnate norteamericano asegura que planea invertir cerca de 27.000 millones de euros en la construcción de este macrocomplejo de ocio en España, que crearía 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.

Marina d'Or reitera su candidatura

A pesar de la negativa, los responsables de Marina d'Or han expresado su voluntad de reiterar su candidatura para albergar el complejo Eurovegas porque consideran que cuentan con "el mejor proyecto", han informado fuentes del complejo turístico y de ocio.

La sociedad que preside Jesús Ger ha destacado los aspectos positivos de Marina d'Or Golf: ubicación, clima y la posibilidad de comenzar ya mismo las obras al contar con los terrenos y todos los permisos correspondientes.

Según Marina d'Or, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha comunicado ya su disposición a desplazarse a Estados Unidos para, dado el caso, reunirse personalmente con Sheldon Adelson para defender el proyecto.

Ha agradecido también las atenciones recibidas por parte de Las Vegas Sands, de quien, según aseguran las mismas fuentes, "ya conocía de antemano las preferencias iniciales por las otras candidaturas", aunque recalca que seguirá apostando por su proyecto, por considerarlo la opción más viable a día de hoy.

¿Te ha interesado la noticia?(0 %)No(0 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza