Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Consejo de Política Fiscal

Los planes de ajuste de las autonomías ascienden a 18.349 millones de euros

Agencias. Madrid| Actualizada 18/05/2012 a las 13:22     32 Comentarios

    Los ajustes vienen de los recortes de gastos. Y se contemplan posibilidades como aumentos del IRPF, el céntimo sanitario o tributos de carácter ambiental.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Reunión con Montoro

    Reunión con Montoro. EFE

    Aragón será una de las comunidades que cumplirá con el déficit, según lo ha afirmado antes de la reunión la presidenta de la región, Luisa Fernanda Rudi, quien ha señalado que se hará "manteniendo el gasto social" en cuestiones como la sanidad o la educación.

    El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, José Luis Saz,
    ha presentado un plan de ajuste para afrontar la disminución de los ingresos estatales en 250 millones de euros sin modificar el objetivo de control del déficit público.

    Las comunidades se comprometen en sus planes de ajuste a reducir gastos, más los corrientes que los de capital, y en el capítulo de ingresos contemplan desde subir el tramo autonómico del IRPF al céntimo sanitario o impuestos especiales de carácter medioambiental.

    Los planes de ajuste económico-financieros de las comunidades autónomas aprobados este jueves ascienden a 18.349 millones de euros, de los que 13.071 millones corresponden a reducciones de gastos y 5.278 a incremento de ingresos.

    Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se han aprobado los planes de todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, cuyo ajuste deberá ser de 616 millones de euros, y el País Vasco y Navarra, que se examinan por separado.

    Los recortes autonómicos vienen de la mano sobre todo de los recortes de gastos, más que en incrementos de ingresos, aunque se contemplan posibilidades como aumentos del IRPF, el céntimo sanitario o tributos de carácter ambiental, ha recalcado Beteta.

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, había tratado de evitar adelantar la cifra global de ajuste, ya que en pocas horas se publicarán todos los planes de las autonomías en la página web de su departamento, pero finalmente -ante las reiteradas preguntas en la rueda de prensa- se ha avenido a proporcionar el monto agregado.

    Según fuentes del Ministerio de Hacienda, la primera cifra de ajuste que se contempló fue de 10.000 millones de euros, aunque más tarde se incrementó hasta los 18.349 millones (18.965 si se tienen en cuenta los 616 que deberá ajustar Asturias).

    Por otro lado, en relación con los llamados "hispanobonos", o bonos autonómicos con respaldo del Tesoro, Montoro ha dejado claro que no era el objeto de la reunión, pero ha recalcado que "el Estado va a estar ahí" y se está estudiando "cómo no diluir responsabilidades" en la fórmula que finalmente se ponga en marcha para facilitar la financiación de las autonomías.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    32 Comentarios
    • #32 m 19/05/12 10:45

      Si lo han de subir que sea a aquellas comunidades que no se ajustan ,a sus alcaldes  y su tribu  o ¿qué?

    • #31 Victor 19/05/12 09:59

      Si volvéis a subir el IRPF contar desde ya con un voto menos, el mío, ya vale

    • #30 MF 18/05/12 16:41

      El IRPF se llama "Impuesto SOBRE LA RENTA de las personas físicas" por algo. Por mucho que suban un impuesto sobre las rentas, si cada vez consiguen que haya menos rentas porque haya más parados... de poco va a servir. Bueno, de poco no; joder, joderá mucho a mucha gente.

    • #29 galaico-maño 18/05/12 12:51

      de reducir politicos y sus sueldos dicen algo?

    • #28 renta2012 del año 2011 18/05/12 12:42

      ME LO HA ENVIADO UN AMIGO.............AVISO PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2012 MUY IMPORTANTE No olvides, este año 2012 correspondiente al ejercicio 2011, en la declaración de la renta, incluir el nombre de los miembros de la casa real, gobierno central, gobiernos autonómicos, parlamentarios y senadores de uno y otros, los alcaldes y los concejales, ETC. ETC. en el apartado de ¿PERSONAS A SU CARGO¿.

    • #27 Anica 18/05/12 12:41

      Si juntáramos todos los millones de ¿ de dinero público que nos han robado a todos, ésa cuadrilla de políticos ladrones (y no políticos) que todavía están riéndose de nosotros en la calle, si se bajaran el sueldo ellos y recortaran gastos en coches, dietas, sueldos vitalicios..... y muchos etcs...... Igual llegaríamos a saldar la deuda de 18 mil millones de Euros. Pero eso no les interesa mientras haya 38 millones de gilipollas al que les obligan a pagarlo. NO HAY DERECHO. ES UNA VERGÜENZA.

    • #26 Un amigo de Cospedal 18/05/12 12:14

      No os quejéis tanto. Nos habéis votado y ahora mandamos nosotros. Doblad la rodilla y estar orgullosos de ser los de abajo. Rezad mucho y ver mucha Intereconomía para culturizaros. Los que estamos arriba somos más listos: siempre votamos y siempre al mismo, el voto es poderrrr. Vosotros os quedáis la mitad en casa en las elecciones o nos votáis ¿Que queréis, que ahora tengamos compasión de vosotros? Si así lo hiciéramos no os sentiríais protegidos, necesitáis saber quien lleva la vara.

    • #25 alex22 18/05/12 11:59

      Logico Hades, mienten como gusanos, y este Sr. Rajoy sigo pensando lo mismo, pra presidente de una comunidad de vecinos, bien, pero poquico mas, a ZP lo poniamos a parir por su ineptitud, pero este lo va a hacer bueno, por otra parte, si tuvieran un poco de verguenza politica, lo primero que deberian haber hecho es bajarse el sueldo ( como estos sociatas franceses, que van a llevar a Francia a la ruina) y predicar con el ejemplo, no cargar todos impuestos y recortes a su partido ( a los trabajadores segun doña dolores de cospedal) ¿Alguien sabe lo que cobran en total las sras. Soralla Sainz de Santamaria y Dª Dolores de Cospedal? en la proxima informo.

    • #24 Yo. 18/05/12 11:45

      Y comparamos con Europa que tanto les gusta a estos señores, primera medida del nuevo gobierno francés, reducir el salario de la cartera de ministros y del propio presidente en un 30%, si señor, ahora estos de aqui recortan de todos los sitios menos de sus salarios, panda de hipócritas, venga a pedir esfuerzos al contribuyente y ellos no predican con el ejemplo.

    • #23 Andres 18/05/12 11:29

      A mi, me gustaria saber ya de una vez por todoas, porque este gobierno no empieza a embargar las propiedades y cuentas de todas estas personas politicos que presuntamente limpiarón a su antojo las arcas, municipales, automicas y del estado, creo que tanto obligar a apretarse el ciudadanos el cinturón, esto llegara a explotar, y todos estos presuntos defraudadores se salen de chinitas, primero porque en españa noi tenemos una justicia digna, y segundo tenemos un gobierno de pacotilla o quizás en el fondo ¿Tengan algo que ocultar?, demuestren que tenemos un gobierno digno, y empiecen a recaudar lo presuntamente sustraido, y España subira sin tanto recorte

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza