Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Asturias

UpyD y el PSOE cierran el pacto que da el gobierno a los socialistas

Efe. Oviedo| Actualizada 16/05/2012 a las 20:11     9 Comentarios

    Javier Fernández será investido presidente del Principado el próximo 24 de mayo, dos meses después de las primeras elecciones anticipadas celebradas en la historia de Asturias.

    El diputado de UPyD en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes. .EFE El diputado de UPyD en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes. .EFE
    PSOE y UPyD han cerrado un pacto de legislatura que garantizará, con el apoyo de IU, que el candidato socialista, Javier Fernández, sea investido presidente del Principado el próximo 24 de mayo, dos meses después de las primeras elecciones anticipadas celebradas en la historia de Asturias.

    El acuerdo ha sido confirmado en una rueda de prensa celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por el único diputado que UPyD tiene en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, que ha estado arropado por la presidenta de la formación Rosa Díez.

    Los 17 diputados socialistas, sumados a los cinco de IU y al representante de UPyD, permitirán al candidato socialista ser elegido en la primera votación del debate de investidura por mayoría absoluta, que en el Parlamento asturiano se consigue con 23 votos.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    9 Comentarios
    • #9 Zgz 17/05/12 12:44

      Pero AlbertZgz, no te das cuenta de que UPyD es tan sólo un cachorro del mismo tipo de perro que PP y PSOE. Son iguales. La única diferencia es el tipo de poder que tienen, que es mucho menor. En cuanto crezcan, lo verás

    • #8 pantoza 17/05/12 12:00

      Supongo que esto le servirá al Sr Alvarez Cascos para darse cuenta de la tontería que ha hecho en su Comunidad y se retire de la política de una puñetera vez. 

    • #7 noza 17/05/12 10:51

      Parece que en Asturias van terminando con el lio. Ya veremos el resultado con el paso del tiempo. En principio la izquierda menos mala (UPyD) va a intentar mejorar a la izquierda más mala (PSOE e IU) Ya veremos, ya veremos.

    • #6 AlbertZgz 17/05/12 10:23

      ppsoe el mismo perro es! Arriba UPyD

    • #5 Aragonesa 17/05/12 10:19

      Esa era la opción de pacto de Rosa Díez desde la fundación de su partido; ella viene rebotada del PSOE donde en dos ocasiones fue derrotada en sus intenciones de formar parte de la cúpula socialistas: por Nicolas Redondo en las primarias vascas y por José Luis Rodríguez Zapatero en su lucha por alcanzar la dirección del partido socialista. Roque, aunque este no sea el lugar te contesto a las mentiras: Griñán acaba de anunciar una reducción de 3.500 millones en el presupuesto de Andalucía: 2.500 millones menos en el gasto, y 1.000 millones más en los ingresos, con el apoyo de IU, para aprobar estas medidas quince días después de formar Gobierno es porque ya estaban previstas. El "refresco" de esta página es realmente malo, te obliga a redactar tu comentario en documento word y luego hacer un copia pega, además de interrumpirte la lectura de las noticias.

    • #4 roque 17/05/12 10:00

      Los españoles ya han dado dos pasos desde las últimas generales, Andalucía y Asturias. Los europeos también han dado uno importante, Francia. No se puede ir por la vida mintiendo descaradamente. Y encima presumen de salvadores. Será de salvadores de sus amigos los ricos. Porque a los trabajadores los han machacado. Y lo que queda.

    • #3 Partido Patronal 17/05/12 00:31

      Llorando por que no gobernará el Partido Podrido?

    • #2 Sin perdón 16/05/12 23:47

      Fernando, yo nunca voté al PSOE, pero viendo como nos está salvando tu partido, me alegro que el partido al que yo voto desde que se presentaron hace unos 5 años ,( porque estoy harto del PPSOE), no apoye a tu partido , que seguro que es el PP. Tanta reforma para recortar y vosotros sin disminuiros ni cargos, ni sueldos, ni rebajáis la crisis, ni el paro......., os va a salir caro en las próximas elecciones.

    • #1 Fernando 16/05/12 21:29

      ¿El PSOE pactando con Unión Populista y Demagoga? Parece que los socialistas no consiguen corregir sus tendencias suicidas.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza