Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

El colectivo de presos de ETA "dará pasos" si cesan los "chantajes"

El colectivo de presos de ETA ve aspectos "significativos" en el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para la reinserción social de los condenados por terrorismo.

Efe. Bilbao Actualizada 05/05/2012 a las 13:31
0 Comentarios


El colectivo de presos de ETA ve aspectos "significativos" en el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para la reinserción social de los condenados por terrorismo, y se muestra dispuesto "a dar pasos" para el acuerdo una vez que terminen las "estrategias de presión y chantaje", según publica el diario Gara.

El EPPK, señala el periódico, percibe en el plan de ejecutivo "un reconocimiento del carácter político del colectivo, de la discrecionalidad de la política carcelaria y del fracaso de la denominada 'vía Nanclares'".

Sin embargo considera el colectivo de presos de ETA en una nota remitida a Gara que el plan "no responde a lo que una amplia mayoría de la sociedad le ha pedido mil veces (al Gobierno): que cambie la política carcelaria".

En esta línea reclama que se desactiven las que califica de "medidas de excepción", como la dispersión, y que se comience a "posibilitar la excarcelación de los presos en el marzo de las condiciones democráticas".

También señala el colectivo que cualquier programa que "tenga como base" el binomio "arrepentimiento-delación, nace muerto y estéril", concluye la nota del EPPK, que agrupa a los presos que siguen la línea oficial de la dirección de la banda terrorista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo