Congreso del PP de Madrid

Rudi propone salir a la calle para explicar las reformas

Según la presidenta aragonesa hay que explicar a los ciudadanos que no siempre gastar más es tener mejores servicios, y que una prestación en un hospital público no tiene que ser mejor que en uno concertado.

Luisa Fernanda Rudi, en el Foro de Nueva Economía
Rudi avisa a Mas que si uno se disgrega deja de estar en el club de los 27
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado partidaria este domingo de que el PP también salga a la calle pero, a diferencia de la oposición y los sindicatos, para explicar las reformas y "hacer pedagogía".


Rudi ha intervenido en la jornada de clausura del congreso del PP de Madrid, en el que ha reconocido la situación "complicada" que vive España, pero ha puntualizado que no lo dice para "acongojar" a la sociedad, sino para hacer un diagnóstico de los problemas y solucionarlo.


La presidenta de Aragón ha hecho hincapié en la necesidad de "huir del populismo" y dedicarse a "hacer política".


"En situaciones complicadas es imprescindible tener buenos políticos, gente en las instituciones que sepa velar por el interés de todos", ha dicho Rudi, partidaria de "salir a la calle a contar la verdad".


Se trata de explicar las reformas que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, decir que hay que repartir cargas y beneficios con equidad y solidaridad: "Esos son conceptos que tenemos que abanderar, no dejemos que nos los quite la izquierda".


Según la dirigente popular aragonesa, solo sobrevive lo que se reforma, de modo que para conservar el Estado del bienestar hay que acometer su reforma.


Según Rudi, hay que explicar a los ciudadanos que no siempre gastar más es tener mejores servicios, y que una prestación en un hospital público no tiene que ser mejor que en uno concertado.


Ha enviado un mensaje de esperanza en el futuro y ha recordado que el anterior Ejecutivo del PP, en 1996, encontró una tasa de paro del veintidós por ciento y, tras ocho años de José María Aznar, se redujo a la mitad.


Rudi ha felicitado a los populares madrileños y a la presidenta local, Esperanza Aguirre, que ayer fue reelegida con el 97,6 por ciento de votos favorables.