Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Congreso del PP de Madrid

Rudi propone salir a la calle para explicar las reformas

Efe. Madrid| Actualizada 29/04/2012 a las 12:29     22 Comentarios

Según la presidenta aragonesa hay que explicar a los ciudadanos que no siempre gastar más es tener mejores servicios, y que una prestación en un hospital público no tiene que ser mejor que en uno concertado.

Luisa Fernanda Rudi, en el Foro de Nueva Economía

Luisa Fernanda Rudi, en el Foro de Nueva Economía. EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado partidaria este domingo de que el PP también salga a la calle pero, a diferencia de la oposición y los sindicatos, para explicar las reformas y "hacer pedagogía".

Rudi ha intervenido en la jornada de clausura del congreso del PP de Madrid, en el que ha reconocido la situación "complicada" que vive España, pero ha puntualizado que no lo dice para "acongojar" a la sociedad, sino para hacer un diagnóstico de los problemas y solucionarlo.

La presidenta de Aragón ha hecho hincapié en la necesidad de "huir del populismo" y dedicarse a "hacer política".

"En situaciones complicadas es imprescindible tener buenos políticos, gente en las instituciones que sepa velar por el interés de todos", ha dicho Rudi, partidaria de "salir a la calle a contar la verdad".

Se trata de explicar las reformas que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, decir que hay que repartir cargas y beneficios con equidad y solidaridad: "Esos son conceptos que tenemos que abanderar, no dejemos que nos los quite la izquierda".

Según la dirigente popular aragonesa, solo sobrevive lo que se reforma, de modo que para conservar el Estado del bienestar hay que acometer su reforma.

Según Rudi, hay que explicar a los ciudadanos que no siempre gastar más es tener mejores servicios, y que una prestación en un hospital público no tiene que ser mejor que en uno concertado.

Ha enviado un mensaje de esperanza en el futuro y ha recordado que el anterior Ejecutivo del PP, en 1996, encontró una tasa de paro del veintidós por ciento y, tras ocho años de José María Aznar, se redujo a la mitad.

Rudi ha felicitado a los populares madrileños y a la presidenta local, Esperanza Aguirre, que ayer fue reelegida con el 97,6 por ciento de votos favorables.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
22 Comentarios
  • #22 Huáscar 06/05/12 00:00

    Oiga Rudi, como va a hacer pedagogía en sanidad si lo que están pretendiéndo es privatizarla en lugar de hacer los ajustes pertinentes para un funcionamiento eficiente. Lo que está haciendo Rajoy es recortar gastos sin pensar en la eficacia y encima esos gastos los VOLVEREMOS pagar los mismos de siempre, la pedagogías se la debe explicar a su presidente para que se entere de que la sociedad no puede asumir tanto impuesto directo, indirecto o camuflado.

  • #21 Aragones 30/04/12 00:00

    Dejeme señora Rudi que ya lo explico yo: no recortamos prestaciones ociaales, hacemos ajustes necesarios para garantizar su supervivencia; no subimos el IVA, hacemos un reparto impositivo distinto; no implantaos el copago-repago en sanidad, damos medicinas gratuitas a 54000 parados sin subsidio. Y todo esto lo hacemos porque ZP nos dejó una herencia negasta. Para mentirnos y excusarse en la herencia mejor dedica sus esfuerzos a otra cosa.

  • #20 celtibero 30/04/12 00:00

    claro que si a la calle para que vea como viven los ciudadanos en condiciones que recuerdan a la posguerra

  • #19 francisco 30/04/12 00:00

    A la calle NO,que se acrque a los cajeros de los bancos y cajas por la noche y le explique la reforma a los que tienen que dormir entre cartones.

  • #18 Alex 30/04/12 00:00

    ¿Qué nos va a explicar? ¿Cómo se vive en un reformatoria? Vayanse todo el PP a hacer puñetas de una vez.

  • #17 anuska 30/04/12 00:00

    si solamente nos conformamos con que salga mariano a dar la cara y explicarnos todo, el medio nos da igual, aunque, preferimos el parlamento. eso sí que nos explique porqué con pelos y señales, los españoles no somos tontos y sabemos escuchar, también digo que si se va por los cerros de úbeda nos mosqueará más todavía.

  • #16 Josu 29/04/12 00:00

    Prometer para meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

  • #15 wotan66 29/04/12 00:00

    Pero vamos a ver, ¿cuales tenemos que explicar, las que se hacen o las que no se hacen?; porque las que se hacen es complicado explicarlas y las que no se hacen estamos hartos de explicároslas.

  • #14 pantoza 29/04/12 00:00

    Lo de explicar las medidas que el PP esta tomando  es pero que muy interesante .porque ya nos estamos mosqueando de que siempre recorten a los mismos. Lo de hacerlo en la calle no lo veo muy acertado. Háganlo desde los medios de comunicación y desde el Parlamento. Déjennos la calle para pasear tranquilos mientras pensamos lo jorobados que nos están dejando y cuando vamos a ver un rayo de luz en esta crisis.

  • #13 Alejandro 29/04/12 00:00

    Si la Rudi tuviese vergüenza, lo que tendría que hacer es dimitir, por presentarse a las elecciones con un programa y una vez en el poder hacer todo lo contrario de lo que prometió, creo que no hace falta enumerar todas las mentiras de esta Sra. y de su partido el PP. La Sra. Rudi como presidenta de Aragón deja bastante que desear se le nota demasiado que Aragón para ella no representa nada, esta aquí por mandato del Sr. Rajoy se pasa más tiempo en Madrid que en Aragón, es una presidenta FLORERO al servicio del centralismo de Madrid.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza