Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Crisis económica

Rubalcaba: "La primera consecuencia de la reforma laboral son 400.000 parados"

Europa Press. Badajoz| Actualizada 28/04/2012 a las 13:08     26 Comentarios

    El líder de la oposición acusa al Gobierno de "pasar de la mentira a la resignación" y provocar una "enorme ola de pesimismo".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Alfredo Pérez Rubalcaba. .EFE Alfredo Pérez Rubalcaba. .EFE
    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que "la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo", en alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

    Rubalcaba ha argumentado que aunque el Gobierno haya puesto "como excusa la crisis" la reforma laboral es "pura ideología". "Si abaratas el despido y hay recesión, hay más despido; y más despido con menos derechos", ha sentenciado el líder socialista durante su intervención en el 11 Congreso del PSOE de Badajoz, que hoy elige secretario general tras casi tres décadas con Francisco Fuentes al frente del partido en la provincia.

    Rubalcaba ha criticado al Gobierno por carecer de un "plan" y porque sus ministros "corren como pollos sin cabeza". "A cada ministro le han dado un martillo y le han dicho 'pica por donde puedas'", ha ironizado en alusión a los recortes presupuestarios.

    Además, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "pasar a la historia de la política mundial como el político que en menos tiempo ha hecho más cosas contrarias a las que dijo en campaña electoral".

    Entre otros ejemplos, Rubalcaba ha hecho hincapié en que en su día Rajoy dijo que "no iba a subir el IVA y lo ha subido", tras lo cual se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a decir lo mismo" que dijo cuando se posicionó en contra de la subida que aprobó en su día el Gobierno de Zapatero.

    "Acuso al Gobierno de sumergir a la sociedad española en una enorme ola de pesimismo
    (...) ha pasado de la mentira a la resignación, y eso es lo que (los socialistas) tenemos que combatir", ha apuntado Rubalcaba en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

    Cambios en Europa


    Por otra parte, el líder nacional del PSOE se ha alegrado de que en Francia "va a ganar Hollande" no solo porque sea socialista, sino porque "abre una perspectiva" los que piensan que "Europa tiene que cambiar su política económica para combinar austeridad con crecimiento".

    "Ajuste en recesión da más recesión, hasta la propia Angela Merkel ha dicho que hay que hacer un plan de crecimiento", ha añadido Rubalcaba, quien sostiene que España debe "decirle a Europa" que está dispuesta a hacer ajustes pero "en los tiempos" y "a la velocidad" a la que "puede hacerlo" porque de lo contrario se va hacia "una situación socialmente insoportable".

    Sobre Extremadura y el resto de comunidades gobernadas por el PP ha dicho que tienen un "problema de liderazgo" porque sus presidentes se convierten "en gatitos cuando van a Madrid a acariciar los recortes de Rajoy".

    ¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

    26 Comentarios
    • #26 PPpati,PPpami y PPpatós 29/04/12 11:38

      Canmpaña del PP: nosotros crearemos empleo, crearemos la confianza de los mercados, no subiremos los impuestos y mucho menos el IVA. Y por supuesto, la educación y la sanidad son la línea roja que no traspasaremos. 1er trimestre: más de 374.000 parados, asumen que sobrepasarán los 6 millones y los derechos de los trabajadores por los suelos (ya hay impugnaciones de los jueces sobre la reforma labora en el TC) y suma y sigue. Por no hablar de la prima de riesgo.Mire Sr. Rajoy, tanto que machacaron a Zapatero con los 5 millones de parados y con la prima, Uds. están batiendo todas las marcas y no se preocupe, que también se lo recordaremos cuando llegue el momento porque no creo que terminen esta legislatua con estas políticas.

    • #25 Alex 29/04/12 11:11

      Bravo, Rubalcaba. A ver si la derechona asume alguna vez algo de culpa, porque, para ellos, hasta los desmanes de Valencia y Murcia son herrencia del gobierno socialista.

    • #24 Juan 29/04/12 02:20

      Vamos a dejarnos de colores y politiqueos y vamos a remar todos en la misma dirección, SOMOS UNA GRAN NACION, de esta se sale DIOS APRETA PERO NO AHOGA.

    • #23 Mekaguenntoo 29/04/12 01:46

      No tienes verguenza, Alfredito. ¿Donde esta tu exjefe que negó la crisis, veía los brotes verdes y ahora quiere contar nubes? ¿Porque no cuentas que has dejado el tren del paro desbocado y que costará meses detenerlo? No hace falta que lo expliques, lo hemos entendido casi todos y los que no lo entienden y se niegan a rectificar, por el Sur, ya aprenderán :"La letra, con sangre entra"

    • #22 pepito 29/04/12 01:01

      Qué mal lo deben de estar haciendo los que hay ahora, si hay que darle la razón al que lo hizo mal.

    • #21 kike 28/04/12 23:09

      La primera consecuencia de la reforma laboral son 400.000 parados................................ si nos hubierais elegido ahora seriamos 10 millones de parados yiiiihaaaah

    • #20 anuska 28/04/12 22:30

      que se entere Q que ni soy ni he pertenecido nunca a ningún sindicato, tengo una opinión desde la lejanía solamente digo que este movimiento no es en vano, y conozco a varios empresarios que se están frotando las manos y haciendo cuentas y te puedes imaginar cuales son. viendo las cosas desde la distancia y sin estar implicada también te puedo decir que hay muchos trabajadores que habrian merecido hace muchos años un despido fulminante sin cobrar nada por ello porque, getas hay en todo los sitios y estamentos y, a estos también los he conocido

    • #19 Huecha 28/04/12 22:10

      Cuanta credibilidad hubiera ganado el psoe con gente nueva tanto a nivel nacional como en Aragón con la que está cayendo y volvéis vosotros los de siempre que no tenéis credibilidad en lo que decís, sois tan culpables como los inútiles que nos gobiernan ahora. Habéis condenado al pueblo tanto unos como otras a la pobreza.

    • #18 pepe 28/04/12 22:02

      Machacando al obrero sólo se consigue incertidumbre, miedo y malestar general con lo cual el consumo se derrumba y genera recesión y mucho más paro. FRACASO ROTUNDO DEL PP y esto se veía venir.

    • #17 luis 28/04/12 21:16

      Rajoy es el mejor ejemplo de decir una cosa antes de las elecciones y hacer justo lo contrario tras las mismas. Si hubiera dicho lo que iba a hacer no gana ni en broma. Ahora a tragar con todo, hasta que la gente se harte y empiece a actuar como mejor le parezca.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza