Terrorismo

Rajoy dice que no supondrá ningún beneficio penitenciario

Ha explicado que el plan está dirigido a todos aquellos presos de bandas organizadas que se hayan desvinculado "de forma clara, pública y solemne de la banda y trabajen en su reinserción".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que el plan para la reinserción de presos por delitos de terrorismo no supone ningún beneficio penitenciario y que no va a haber modificación alguna en la política antiterrorista


Rajoy se ha referido a este plan en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.


El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno "no ha cambiado ni va a cambiar su política antiterrorista" y mantiene la misma de posición de siempre: "que ETA tiene que desaparecer. No hay más camino que ese y cumplir la ley".


"Nada hay que negociar con ETA y no lo vamos a hacer. No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer", ha recalcado.


Rajoy ha explicado que el plan está dirigido a todos aquellos presos de bandas organizadas que se hayan desvinculado "de forma clara, pública y solemne de la banda y trabajen en su reinserción".


"Si ya tenemos en vigor la vía Nanclares, es mucho mejor que haya gente que, al final, pida perdón, que se arrepienta.. Pero eso, insisto, no supone ningún beneficio penitenciario, y el Gobierno no varía su política antiterrorista y no la va a variar", ha recalcado el jefe del Ejecutivo.