Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Protesta ciudadana

El 15M volverá a acampar en la Puerta del Sol del 12 al 15 de mayo

Europa Press. Madrid| Actualizada 25/04/2012 a las 12:19     20 Comentarios

    Celebrarán así el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagend e archivo de una concentración en la Puerta del Sol. .AFP PHOTO Imagend e archivo de una concentración en la Puerta del Sol. .AFP PHOTO
    El movimiento ciudadano de protesta 15M, también conocido como el de los indignados, tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.

    Según informa la vertiente madrileña del movimiento a través de su página web, la asamblea general celebrada este fin de semana acordó por consenso convertir la emblemática plaza madrileña en una "asamblea permanente" desde el 12 de mayo, día en el que tendrá lugar una gran manifestación global para volver a denunciar que los ciudadanos no son "mercancía en manos de políticos y banqueros", hasta el día 15, aniversario de la primera gran manifestación del movimiento convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya', bajo el mismo lema, y que dio origen a las acampadas.

    "En 2011 salimos a las calles, recuperamos nuestra voz en los espacios públicos, nos reunimos, abrimos diálogos y expusimos nuestros sueños. Nos juntamos para dejar claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros cuyas políticas de austeridad precarizan nuestras vidas", recuerdan en un manifiesto a través del cual llaman a la "movilización global" el próximo 12 de mayo, difundido en diferentes idiomas a través de la web www.globalmay.org.

    Marcha global


    De esta forma, serán las manifestaciones del domingo 12 de mayo, fecha acordada entre los diferentes movimientos de indignados de los países a los que se ha extendido el movimiento, las que den el pistoletazo de salida a la conmemoración de las protestas, marchas que en Madrid tienen previsto salir, como en ocasiones anteriores, desde diferentes puntos de la capital, para confluir en la Puerta del Sol.

    Así, la asamblea general del domingo, a la que asistieron alrededor de un centenar de personas, acordó establecer cuatro puntos de encuentro (San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente) desde los cuales las marchas, también conocidas como "columnas", partirán a partir de las 19.00 hasta la Puerta del Sol.

    "En estas cuatro plazas confluirán las marchas que vengan desde los distintos barrios y que finalizarán con la llegada simultánea a la Puerta del Sol por cuatro calles: Preciados, Carretas, Alcalá y Arenal (respectivamente). Con esta división se trata de facilitar el acceso a la Puerta del Sol y dejar las otras calles adyacentes como vías de salida", explican.

    Una vez en la céntrica plaza madrileña, convertida ya en un símbolo del movimiento, los indignados tienen previsto proceder a la lectura de un manifiesto elaborado y consensuado por las distintas asambleas y colectivos participantes, para celebrar después un "picnic colectivo que concluirá con las acampadas de media noche" y un "minuto de silencio en señal de protestas" a las 00.00. "Del 12 al 15 de mayo, en las plazas", señalan.

    Durante los cuatros días que tienen pensado volver a Sol de forma "permanente", los indignados celebrarán asimismo diferentes asambleas y debates tanto en la plaza como en espacios aledaños para poder "visibilizar", entre otras reivindicaciones, "las diferentes mareas surgidas a lo largo del año". "Educación, Sanidad, Economía, Vivienda, Desempleo, Agua Pública y Migración son las temáticas confirmadas hasta el momento", informan.

    "En la misma línea irán las actividades propuestas por el grupo de Política, que realizará talleres sobre democracia participativa y defensa de los servicios públicos", añaden, para confirmar que, si bien no es seguro que las actividades comiencen el mismo día 12 o ya el lunes 13, sí continuarán hasta el 15 de mayo.

    Punto de información

    Asimismo, el 15M ha acordado establecer un punto de información en la Puerta del Sol desde el 1 hasta el 12 de mayo, que tendrá como objetivo "difundir el Mayo Global en la plaza", y para el que piden colaboradores "para poder llenar todos los turnos del cuadrante, mañana y tarde".

    Además, durante la asamblea los indignados coincidieron en la necesidad de potenciar los canales de comunicación entre las diferentes asambleas y colectivos, "para fomentar la máxima participación", algo que pretenden hacer en las reuniones que hasta el 12 de mayo seguirán celebrando.

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    20 Comentarios
    • #20 A 26/04/12 21:00

      Vaaaaaammmmmmmmooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss

    • #19 PELAYO 26/04/12 14:47

      Esgarringlao, NO DIGAS TANTAS TONTERIAS, NO SABES NI LO QUE DICES, LA VIDA NO ES UN CABARET, ¿O NO TE LO HABIAN DICHO TUS PADRES DE PEQUEÑITO?

    • #18 Esgarringlao 26/04/12 11:51

      como les molestan a los fachas las protestas contra el poder establecido, en tiempos de Franco también hacían lo más fácil: no mover un dedo y estar seguros, calentitos y comodos en sus casas, defender el poder establecido en el bar y cantar eso de "por dios por la patria y el rey..." y beneficiarse de los logros que consiguen otros. En el medievo lo mismo: loado sea el señor feudal que se lleva mis cosechas, a mis hijos e hijas. Y más atrás cuando la gente formó ciudades eran los mismos que preferían seguir a su lider tribal porque intentar mejorar exigía enfrentarse al lider de la tribu. Pues nada, se ve de que madera estáis hechos, a bajar las orejas y a aplaudir al "jefe"

    • #17 PELAYO 26/04/12 11:21

      ¡¡ SEÑORES!!! ¡¡SE ACABO EL DINERO!!! A TRABAJAR TODOS, POLITICOS, SINDICALISTAS, LIBERADOS, PERROFLAUTAS, SUBVENCIONADOS, JETAS, ETC.

    • #16 peñanegra 25/04/12 23:15

      ¡ Ánimo, que ya podeis decir otra vez aquella frase que se hizo tan famosa.....LA CALLE ES MIA!....

    • #15 YM 25/04/12 15:51

      noza: Muchos tambien esperamos que ni PP ni PSOE toleren en España, y mucho menos en sus partidos, nada que sea ilegal: desfalco, corrupcion, cohecho, falsedad de documento mercantil, prevaricación.... pero lo que pasa es que NO ES ASI, asi que mejor salir a la calle que quedarse en casa viendo el futbol o en el bar resolviendo los problemas del país.

    • #14 Esgarringlao 25/04/12 15:42

      @A las barricadas: mucha represión contra 4 perroflautas pacíficos, pero mientras tanto Matas que si se ha saltado las leyes a la torera en la calle tan campante y el PP con silencio cómplice.

    • #13 bambi 25/04/12 15:10

      Deberíamos hacer caso absoluto al movimiento 15M: "asistencia sanitaria a todos los marcianos de las diversas galaxias - incluso las pendientes por descubrir -". " Prestación por no hacer nada a los galgos de los perroflautas. Estos animalicos aguantan lo que no está escrito - los galgos-" "papeles blancos con la cara de la belén esteban y otorgarles la fiduicia valore di 1000 ¿"... etc...

    • #12 formes 25/04/12 14:35

      Madre mía. Los de las rastas y los galgos, esos que se hacían los tontos cuando el psoe y el pp estaban arruinándonos poco a poco porque vagueban y cobraban. No hay ni un euro chavlale.s Podríais quemar el país entero. así habríía trabajo de reconstrucción.

    • #11 noza 25/04/12 14:24

      Espero que el PP, con todo el derecho del mundo, no tolere nada a nadie en la calle que sea ilegal. Creo que sus votantes no quieren un comportamiento en esto igual que el que tuvo el señor Rubalcaba. Creo que tiene una querella puesta por no hacer cumplir la ley.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza