... y el BCE dice que no hay margen de maniobra

Un miembro de Comité Ejecutivo del Banco Cental Europeo ha alertado de que los PGE, aunque "son coherentes" con el objetivo de déficit, no tienen margen de maniobra.

El miembro de Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque son "coherentes" con el objetivo de déficit acordado, no tienen margen de desviación en sentido desfavorable.


"Parece que no hay un margen para tener desviaciones en sentido negativo y siempre es muy importante tener ese margen", ha dicho González-Páramo, quien ha puesto como ejemplo "la previsión de ingresos públicos, que depende de una determinada senda de crecimiento que no siempre debe cumplirse".


Pese a esta advertencia, González-Páramo se ha mostrado "absolutamente convencido" de que España cumplirá con el objetivo de déficit marcado para este año.


Además, durante la clausura de la VI Conferencia Internacional de ABC-Fundación Euroamérica BBVA sobre Europa y América, ha alabado las medidas aprobadas por el Gobierno, "muchas y todas muy importantes".


Sobre la del mercado laboral ha manifestado que "ha ido más allá de las expectativas de muchos y será la base de la recuperación".