Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según varios sondeos

Los españoles perdonan al Rey y refrendan la monarquía

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar cree que los viajes del monarca al extranjero deben ser autorizados por el Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2012 a las 10:15
61 Comentarios

'''
La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70 por ciento de los españoles perdona al monarca y un 73 por ciento sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52 por ciento ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política
'''
$(html_text)
'''La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.
'''
$(html_text)
  


  • maria23/04/12 00:00
    A ver, señores, que estamos volviéndonos locos. En primer lugar, creo que el rey, en muchas ocasiones ya ha demostrado el papel tan importante que ha jugado y juega en nuestro pais. No entiendo, como se le puede criticar por cazar. Licencias de armas en esta España nuestra hay miles, porque la caza es algo que siempre ha exisitdo y siempre existirá. Pero ya desde que apareció el primer hombre en la tierra, vamos.. cazaban para comer y los propios animales se comen llos unos a los otros, ¿no?. Quel él haya ido de caza, invitado por un amigo, sin que haya costado un duro, no tiene inconveniente, lo malo es la imagen que ha dado a todos los españoles en la situación en la que estamos, casi con 6.000.000 de parados y gente que lo pasa muy mal para poder comer cada día. Por eso es por lo que tiene que pedir perdón. Y oigan al menos ha tenido la decencia de hacerlo, porque uno se pone a pensar.... la alcaldesa de La Muela, ZP, Aznar, la señora Soraya Sainz de Santamaría, que se ha cargado los derechos que tanto nos ha costado conseguir a las mujeres en este pais en la maternidad (claro, ella se puede incorporar al curro dos días después de parir, porque tiene 3 nurses, que seguro son inglesas para cuidar a su retoño), etc, etc.... tantas disculpas que no se han pedido... Majestad, aprenda del error y no vuelva a cometerlo, que la cosita está muy mal para usted, para su casa y para todos los españoles.
  • edu.....23/04/12 00:00
    Falta añadir IMPUESTOS DE TITULOS NOBLES.(75% de su valor) Duquesas ( de Albas), Reyes, Principes,Infantas, Condes, Barones Marques, Vizcondes........y también expresidentes del gobiernos ( pensiones vitalicos)
  • quinielo23/04/12 00:00
    Sorprende el titular,por cierto...¿Acaso ha habido un referendum al respecto? Para mi las encuestas y los sondeos no son si no intentos de sembrar opinion.
  • felecu23/04/12 00:00
    Yo lo perdono y a Urdangarin y a la infanta Cristina, a los políticos corruptos, a los jueces que según quien delinca se le absuelve y también a los banqueros chupasangres que nos han estafado.Yo los perdono a todos pero que acaben donde tienen que estar, en la carcel.
  • NO23/04/12 00:00
    ENCUESTA? LA ENCUESTA EN LAS URNAS, REPUBLICA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • jesucristo23/04/12 00:00
    yo tampoco lo perdono
  • Jake Sulli23/04/12 00:00
    Ya estamos con las encuestas falsas. No me creo nada lo que dice este artículo: con toda la gente que hablo consideran que lo hecho por el rey y las mentiras sobre su vida (tiene amante, la reina y él no conviven, Urdangarín...)no tiene perdón y su patética solicitud de disculpas, propia de un patio de colegio, no les han hecho cambiar de opinión. Que la prensa protege a la familia real está claro, pero querer manipular a la mayoría tratando de convencerles de que deben disculpar al rey "porque la mayoría ya lo ha hecho" es inmoral, ilegal y deshonesto.
  • Jake Sulli23/04/12 00:00
    Según Noza, 11 de los 15 países más destacados son monarquías. No sé que quiere decir aon destacados, supongo que se refiere a una valoración general entre riqueza, derechos, calidad de vida y demás y puede que tenga razón. Lo que si es cierto, en contraposición es que al argumento puede dársele la vuelta y hablar en términos económicos, que parece que son los únicos importantes últimamente, y ver que en la lista de 11 países más ricos, sólo 3 tienen monarquía: Estados Unidos: 12.594 miles de millones de dólares, China: 10.147 miles de millones de dólares, India: 4.231 miles de millones de dólares, Japón: 4.155 miles de millones de dólares, Alemania: 2.583 miles de millones de dólares, Reino Unido: 2.148 miles de millones de dólares, Francia: 1.952 miles de millones de dólares, Brasil: 1.881 miles de millones de dólares, Italia: 1.809 miles de millones de dólares, Rusia: 1.738 miles de millones de dólares, España: 1.232 miles de millones de dólars. Teniendo en cuenta que España no durará mucho en ese puesto, la lista va a quedar bastante ridícula. En cuanto a las monarquías de SUecia, HOlanda...si costaran lo que la nuestra las mandaban a esparragar. No hace mucho hablaban en TV de que a los reyes y demás familia real, era frecuente verlos pillando el metro o paseando por las calles. Tengo ganas de ver al Borbón de 2 metros compartiendo asiento con el proletariado. Obviamente no lo veremos.
  • fermin23/04/12 00:00
    todo esto de las encuestas forma parte de la manipulación del sistema. El régimen se basa en la monarquía, si ella cae muchos privilegios de los partidos del régimen, PSOE/PP, de los medios de comunicaición y poderes fácticos que la apoyan correrían peligro... por eso le aplauden y le rien todas las gracias como serviles porque en ello les va también la protección de sus injustificados privilegios.
  • laura23/04/12 00:00
    estas encuestas...joer pues no conozco a nadie que le hayan preguntado^^
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo