Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Según varios sondeos

Los españoles perdonan al Rey y refrendan la monarquía

Efe. Madrid| Actualizada 23/04/2012 a las 10:15     61 Comentarios

No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar cree que los viajes del monarca al extranjero deben ser autorizados por el Gobierno.

La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.

El 70 por ciento de los españoles perdona al monarca y un 73 por ciento sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52 por ciento ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política
61 Comentarios
  • #61 ALFONSO 23/04/12 00:00

    Y UNA MIERDA. VIVA LA REPUBLICA.

  • #60 cierzo 23/04/12 00:00

    #20 Nacho: No quiero que te prives. Para tí enterito y llevatelo bien lejos.

  • #59 LAS COSAS COMO SON 23/04/12 00:00

    ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!!!!!, REPUBLICA YA, Es anacrónico que en una democracia alguien tenga privilegios públicos por nacimiento.

  • #58 Monarquia a Referendum. 23/04/12 00:00

    Es hora ya de legitimar o no la monarquia española, mediante un referendum .El pueblo español se merece refrendar a sus representantes.

  • #57 Jake Sulli 23/04/12 00:00

    Ya estamos con las encuestas falsas. No me creo nada lo que dice este artículo: con toda la gente que hablo consideran que lo hecho por el rey y las mentiras sobre su vida (tiene amante, la reina y él no conviven, Urdangarín...)no tiene perdón y su patética solicitud de disculpas, propia de un patio de colegio, no les han hecho cambiar de opinión. Que la prensa protege a la familia real está claro, pero querer manipular a la mayoría tratando de convencerles de que deben disculpar al rey "porque la mayoría ya lo ha hecho" es inmoral, ilegal y deshonesto.

  • #56 fer 23/04/12 00:00

    Cuándo ha sido el referendum, que ni yo ni nadie que conozca hemos votado?

  • #55 chemari 23/04/12 00:00

    El Mundo y La Razón y los demás no han hecho encuestas, je,je,je, Buenos son estos dos periodicos. Yo no perdono