Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Según varios sondeos

Los españoles perdonan al Rey y refrendan la monarquía

Efe. Madrid| Actualizada 23/04/2012 a las 10:15     61 Comentarios

    No obstante, un 52% ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar cree que los viajes del monarca al extranjero deben ser autorizados por el Gobierno.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.

    El 70 por ciento de los españoles perdona al monarca y un 73 por ciento sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

    No obstante, un 52 por ciento ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

    El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

    La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

    Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.

    El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

    En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    61 Comentarios
    • #61 laura 23/04/12 23:54

      estas encuestas...joer pues no conozco a nadie que le hayan preguntado^^

    • #60 jorge 23/04/12 17:03

      yo tampoco le perdono . recortes del 100% a la monarquia 

    • #59 ana 23/04/12 15:55

      Nooooooooooo, no estoy de acuerdo. Ni lo perdono ni lo apoyo. ¡Solución para la crisis ya! Si dejamos de pagar a la familia real y separamos iglesia y estado, ¿de cuántos millones de euros dispondríamos? Eso es un agujero negro sin fondo y ese dinero es de todos los que pagan impuestos, además la mayoría ahora lo necesita más qué nunca para comer, no para irse a jugar con escopetas.

    • #58 LAS COSAS COMO SON 23/04/12 15:50

      ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!!!!!, REPUBLICA YA, Es anacrónico que en una democracia alguien tenga privilegios públicos por nacimiento.

    • #57 LAS COSAS COMO SON 23/04/12 15:13

      Pedro, aunque le hayan invitado a la cacería, el avión privado (del estado) las dietas de los guarda espaldas y la tira de cortesanos que le acompaña (unos 20) se pagan con dinero público, por tanto no es cierto que no nos haya costado un duro, a parte están las obligaciones oficiales que no ha cumplido y las consecuencias postreras de todo tipo, la más importante, la imagen de España y el agravio a los parados. Y recordar que el Rey en el último año ha estado más de 6 meses de baja o con la agenda reducida por la operación del pie, por una antigua lesión que se hizo esquiando. 

    • #56 Rastamouse 23/04/12 14:32

      Pues en "The Guardian" del pasado sábado no dicen lo mismo... Le dedican un página por completo en la parte de Internacional...

    • #55 fermin 23/04/12 12:45

      todo esto de las encuestas forma parte de la manipulación del sistema. El régimen se basa en la monarquía, si ella cae muchos privilegios de los partidos del régimen, PSOE/PP, de los medios de comunicaición y poderes fácticos que la apoyan correrían peligro... por eso le aplauden y le rien todas las gracias como serviles porque en ello les va también la protección de sus injustificados privilegios.

    • #54 Jake Sulli 23/04/12 12:39

      Según Noza, 11 de los 15 países más destacados son monarquías. No sé que quiere decir aon destacados, supongo que se refiere a una valoración general entre riqueza, derechos, calidad de vida y demás y puede que tenga razón. Lo que si es cierto, en contraposición es que al argumento puede dársele la vuelta y hablar en términos económicos, que parece que son los únicos importantes últimamente, y ver que en la lista de 11 países más ricos, sólo 3 tienen monarquía: Estados Unidos: 12.594 miles de millones de dólares, China: 10.147 miles de millones de dólares, India: 4.231 miles de millones de dólares, Japón: 4.155 miles de millones de dólares, Alemania: 2.583 miles de millones de dólares, Reino Unido: 2.148 miles de millones de dólares, Francia: 1.952 miles de millones de dólares, Brasil: 1.881 miles de millones de dólares, Italia: 1.809 miles de millones de dólares, Rusia: 1.738 miles de millones de dólares, España: 1.232 miles de millones de dólars. Teniendo en cuenta que España no durará mucho en ese puesto, la lista va a quedar bastante ridícula. En cuanto a las monarquías de SUecia, HOlanda...si costaran lo que la nuestra las mandaban a esparragar. No hace mucho hablaban en TV de que a los reyes y demás familia real, era frecuente verlos pillando el metro o paseando por las calles. Tengo ganas de ver al Borbón de 2 metros compartiendo asiento con el proletariado. Obviamente no lo veremos.

    • #53 Jake Sulli 23/04/12 12:30

      Ya estamos con las encuestas falsas. No me creo nada lo que dice este artículo: con toda la gente que hablo consideran que lo hecho por el rey y las mentiras sobre su vida (tiene amante, la reina y él no conviven, Urdangarín...)no tiene perdón y su patética solicitud de disculpas, propia de un patio de colegio, no les han hecho cambiar de opinión. Que la prensa protege a la familia real está claro, pero querer manipular a la mayoría tratando de convencerles de que deben disculpar al rey "porque la mayoría ya lo ha hecho" es inmoral, ilegal y deshonesto.

    • #52 jesucristo 23/04/12 12:28

      yo tampoco lo perdono

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza