Reacciones

El PSOE afirma que es "injusto" que los pensionistas paguen por los fármacos

Los socialistas han acusado al Gobierno de "ocultar" y "mentir" sobre la implantación del copago de medicamentos.

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado, ante la posibilidad de que el copago farmacéutico a los pensionistas, que la medida sería "injusta" porque son la población que más enferma


"Que acaben pagando las personas que más enfermas se ponen es injusto, necesitan más medicamentos", ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio recogida por Europa Press.


Asimismo, ha acusado al Gobierno de "ocultar" y "mentir" sobre la implantación del copago de medicamentos; una medida que, en su opinión, estaba pensada desde la campaña electoral. Por este motivo, y porque "ya es realidad el copago", invita a que se valore "la gran mentira que ha mantenido el PP todo este tiempo".


Por su parte, la vicesecretaria general del partido socialista, Elena Valenciano, en su cuenta de Twitter ha afirmado que el Gobierno "penaliza la vejez y la enfermedad" al implantar el pago de medicinas a los pensionistas. Una medida que, a su juicio, "una vez más, va contra los más vulnerables".


Y ante este anuncio, no le "extraña" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "escape" de viaje oficial a México donde tiene previsto participar en el Foro Económico Mundial para América Latina.