Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Accidente del Rey

Don Juan Carlos evoluciona muy bien y camina con autonomía

Efe. Madrid| Actualizada 15/04/2012 a las 21:33     38 Comentarios

El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas"

El Rey presenta una evolución "plenamente satisfactoria" en el Hospital USP San José, flexiona la pierna 90 grados "con facilidad y sin dolor" y camina "con total autonomía, ayudándose de dos muletas", según un parte médico leído hoy por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Don Juan Carlos,
que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, país al que acudió en viaje privado, permanecerá ingresado en el hospital tres o cuatro días más y, de acuerdo con el pronóstico hecho ayer por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la operación, volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.

El jefe del Estado se recupera en una habitación de este centro médico de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada de ayer, en la que se reconstruyeron los tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía el Rey en esta articulación.

El parte médico dado a conocer a mediodía de hoy, firmado por el doctor Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, la evolución del monarca durante la noche "ha sido muy positiva y ha podido descansar sin necesidad de analgesia".

"Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva", que "consisten en masaje de drenaje y movilizaciones activas y pasivas", explica esta nota informativa.

Tras indicar que "esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados", los doctores Villamor y Barros subrayan que "la evolución del paciente es plenamente satisfactoria" y anuncian que "el próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas".

El jefe del Estado se recupera desde ayer a mediodía en una habitación del hospital de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a primera hora de la madrugada, en la que se reconstruyeron los tres fragmentos fracturados de la cadera derecha y se le implantó una prótesis de sustitución que ha resuelto los problemas de artrosis que padecía el Rey en esta articulación.

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el Rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país al que había viajado el jueves para practicar la caza mayor.
38 Comentarios
  • #38 suz 04/05/12 00:00

    a mí que se recupere, ni fú ni fá. Lo que me preocupa es cuánto nos va a costar a los ciudadanos su hobbie. Tantos casos que se oyen de gente que se niegan a operar o posponen sus intervenciones durante años y años.. y este señor, por la puerta grande: al quirófano en un par de horas, encima en la privada, dando ejemplo sí señor, y casi hay que aplaudirle porque según su doctor,.. ooooh, qué valieeeenteeee!!! Valiente?? Valiente??? Que se pase por una planta de oncología,  y luego me diga que este.. "señooor" es valiente. Indignada, mucho. Me toca las narices, me dolería bastante más si le pasase algo a mi vecino el del quinto. Ea! 

  • #37 lg 16/04/12 00:00

    El rey puede hacer con su asignacion de los presupuestos del estado lo q quiera, igual q un politico con su sueldo o un funcionario con su nomina, la cuestion no es si es legal o no, si no si lo es moralmente en un pais con 5 millones d eparados y en una semana en la q nos hemos acercado al abismo del rescate, con la prima de riesgo disparada y el ibex a niveles del 2009. si el pais esta al borde del rescate y por lo tanto la zona euro peligra, el jefe de esatdo ha de estar en la zarzuela y si no q abdique en su hijo.

  • #36 Manolo Gómez 16/04/12 00:00

    Cómo me gusta ver a los monárquicos saliendo a la defensa... Vivan las caenas... El rey cazando en bostwana y ellos trabajando como locos y dicen que les representa... Si es que el ser humano es maravilloso en su generosidad....

  • #35 Yavale 15/04/12 00:00

    Los que ya no pueden caminar son los elefantes que mata. Que vergüenza.

  • #34 Per. 15/04/12 00:00

    No se lo está poniendo fácil a los monárquicos, D. Juan Carlos.

  • #33 mart 15/04/12 00:00

    Presupuesto del rey: 290000 euros, más o menos Coste de la cacería: unos 50000 euros Algo no cuadra aquí...

  • #32 Para Pedro 15/04/12 00:00

    Vergüenza tendria que darle a Rey o a cualquier gobernante que con una previsión de 6 millones de parados al final de 2012 y con un país al borde del rescate, se despilfarre el dinero de esta manera, 37000? cuesta el permiso para matar a un elefante (digo uno...pero si quieres puedes multipilicar), sabes cuanto cuesta un viaje desde Madrid hasta Botswana? combustible, dietas de los militares, guardaespaldas. Esta es la misma casa real que en el discurso de Navidad predicaba de austeridad, la misma que presentaba sus cuentas tan transparentes para acallar al pueblo. Quien es el Rey para representarme a mí, acaso lo he elegido yo?? Que pase usted buen verano majestad, espero que se lo pase bien en Marivent, tendrá mucho que hablar con urdangarín, y mucho que navegar en su yate

  • #31 jose ignacio 15/04/12 00:00

    el asesor de imagen, del "rey" "don" juan carlos, ,debe estar estirando de los pelos, esto un poquito vergonzoso, mata animales con mi dinero.

  • #30 repu blica 15/04/12 00:00

    Pues si ya camina bien, que camine hacia la puerta de salida y que no se olvide a nadie de su familia.

  • #29 Vaya Juerga 15/04/12 00:00

    Y seguro que le han puesto el mismo tipo de prótesis que le pondrán a cualquier persona de su edad en esos hospitales de colaboración público-privada que nos quieren vender. Este en un día ya pasea, cuando nos toque a nosotros tendremos que esperar meses y nos dejarán cojenado o en silla (el que pueda pagársela) de por vida. SEEEmos todos iguales. Pero poca gente ha acudido hoy a la manifestación por la sanidad pública y la misma poca gente se manifiesta contra estas instituciones. ¿Nos parece todo bien? Pues que siga la juerga

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza