Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Política

Rudi apuesta por una reforma del estado del bienestar para que se mantenga

Efe. Madrid| Actualizada 14/04/2012 a las 18:11     2 Comentarios

La presidenta de Aragón aseguró tras la reunión con los 'barones' del PP que su objetivo es reformar el estado del bienestar para que no muera.

Los 'barones' del PP, en Madrid.

Los 'barones' del PP, en Madrid. EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado este sábado por una reforma de estado del bienestar para que éste se mantenga, ya que, en su opinión, "sólo muere lo que no se reforma".

Así lo ha manifestado Rudi tras asistir, junto con el resto de los barones del PP, a una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien han sellado un pacto en favor de la estabilidad y la garantía de los servicios básicos.

Rudi ha valorado la reunión y ha asegurado que todos los presidentes autonómicos comparten el mismo objetivo de salir de la crisis, una situación que obliga a todos a tomar medidas. La primera condición para superar la crisis, aunque "no suficiente pero sí imprescindible", es cumplir con los objetivos de déficit marcados que, según Rudi, "no son caprichosos". "Si no se cumplen, no tenemos credibilidad y no podemos financiar ese déficit", ha apostillado la presidenta de Aragón.

Rudi ha apostado por la garantía del estado del bienestar, lo que no significa que no haya margen para hacerlo más eficaz, tal y como ha comenzado a hacer ya su Gobierno, según ha resaltado. En su opinión, hay "suficiente margen de maniobra para que gastando lo mismo, o incluso menos, podamos hacer más".

Sobre la propuesta del Gobierno de Rajoy de ahorrar 10.000 millones de euros en sanidad y educación, Rudi ha señalado que se conseguirá aplicando criterios de gestión más eficaces -que no ha especificado-, por lo que esa cifra podrá dedicarse a otras políticas o al ahorro.

Será en las correspondientes conferencias sectoriales donde se acuerden esos criterios, ha dicho Rudi, quien ha descartado una recentralización de la sanidad como ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El modelo autonómico es válido, ha añadido, aunque "otra cosa es que haya tenido disfunciones" en sus 30 años de vida que hay que revisar, pero "en absoluto la columna vertebral de que seamos las comunidades autónomas las que sigamos prestando básicamente todos los servicios públicos".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 peñanegra 14/04/12 00:00

    ¿Que es lo que hay que reformar.....?...¿Lo que a mi no me gusta, por que no lo necesito......dependencia, enseñanza pública, sanidad pública............?¿Como hizo Aznar cuando prolongó las concesiones de las autopistas, que ahora serian libres..?¿No hay que reformar, las dietas de los politicos, los fines de semana en Madrid para reirse reunidos, los fines de semana en Rueda, riendose de los aragoneses, las entregas de premios en Motorlan, con comida incluida en el Parador...........esto no se toca......?

  • #1 luis 14/04/12 00:00

    Negras tormentas agitan los aires....., la que se nos prepara va a ser algo sin precedentes.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza