Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Política

Los barones del PP, seguros de las medidas anticrisis de Rajoy

EFe. Madrid| Actualizada 14/04/2012 a las 12:37     3 Comentarios

Convocados por Rajoy en la sede nacional del partido, los líderes regionales del PP, la mayoría de ellos presidentes autonómicos, han acudido a la cita a escuchar las propuestas del Ejecutivo y a proponer otras.

Reunión de Rajoy con los barones del PP

Reunión de Rajoy con los barones del PP. EFE

Los barones del PP han reconocido las dificultades existentes para salir de la crisis, pero se han mostrado convencidos de que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy van en la dirección correcta y surtirán efecto.

Convocados por Rajoy en la sede nacional del partido, los líderes regionales del PP, la mayoría de ellos presidentes autonómicos, han acudido a la cita a escuchar las propuestas del Ejecutivo y a proponer otras.

A la reunión han acudido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y José Manuel Soria.

Aunque algún dirigente no ha querido hacer declaraciones -entre ellos la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi-, la mayoría, como ha dicho el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, consideran que hay "margen" para ajustar porque, además, "no queda más remedio" y es necesario hacer un esfuerzo de austeridad para ser "más eficiente" y evitar duplicidades.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcátrcel, ha sido muy gráfico al señalar que las comunidades tienen ese margen para el ahorro, porque, de lo contrario, "habría que cerrar el quiosco y echar la persiana".

"La salida es ahorrar de todos los lugares de donde podamos ahorrar", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien no ha desvelado si en el encuentro volverá a plantear la devolución de competencias al Estado, como la sanidad, la educación y la justicia.

Precisamente, la mayoría de los barones que han sido preguntados por este asunto, han descartado esta posibilidad al entender que éste no es el debate, sino ver cómo se mantienen la sanidad y la educación públicas y cómo se cuadran las cuentas, como ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

También ha señalado que no se trata de recortar gasto público en sanidad y educación, sino de conseguir más dinero para mantener esos servicios públicos, algo en lo que ha dicho que deben contribuir los ciudadanos.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha insistido en que la idea es adoptar soluciones de consenso que sirvan ahora y cuando se produzca, en el futuro, la alternancia al Gobierno del PP, porque no es el momento de "marcar líneas rojas" y "todo el mundo" tiene que ceder posiciones.

El jefe del Gobierno castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado seguro de que la "gran nación" que es España, con el apoyo del modelo autonómico, va a salir adelante "indudablemente".

Pedro Sanz, el presidente de La Rioja, ha expresado su apoyo a las medidas del Gobierno al considerar que darán tranquilidad a los españoles, y el jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá ha apostado por que todas las comunidades tengan una cartera homogénea de prestación básica de servicios.

La necesidad de cumplir con el objetivo de estabilidad ha sido destacada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego,

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, ha confiado en un acuerdo de todas las Comunidades Autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en relación con los ajustes necesarios en educación y sanidad.

Por su parte, el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el PP cree en el estado autonómico, aunque ha destacado la necesidad de buscar métodos para ser más "austeros" y evitar duplicidades.

Mercedes Fernández, la presidenta del PP asturiano, ha señalado que "no queda otra" que aplicarse en esta etapa reformista.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
3 Comentarios
  • #3 contracorriente 14/04/12 00:00

    Comprometidos con el PP en vez de con España

  • #2 peñanegra 14/04/12 00:00

    Como se relame el gato mientras se merienda a los ratones.........

  • #1 anonio as 14/04/12 00:00

    LOS BARONES NO NOTAN NI .NOTARAN LA CRISIS  ESTO ES PARA LOS PLEBEYOS NO PARA LOS BARONES ,MIENTRAS UNOS SIGUEN SIN HACERSE SU REFORMA ECONOMICA CON RECORTES DE SUS SALARIOS +PLUSES Y PREVILEGIOS  SI LA HAN ECHO AL PUEBLO, PARA DIFERENCIAR LAS CLASES DE PATRIOTAS,

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza