Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Exteriores

Ramón Gil-Casares, embajador en EE. UU. y Gustavo de Arístegui, en India

Agencias. Madrid| Actualizada 13/04/2012 a las 21:35     0 Comentarios
    Gil-Casares. .EFE Gil-Casares. .EFE
    El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del diplomático y exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores Ramón Gil-Casares como embajador de España en Estados Unidos.

    Gil-Casares, en la actualidad al frente de la legación diplomática española en Sudán y Sudán del Sur, relevará a Jorge Dezcallar, quien está en Washington desde julio de 2008 tras ser director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y embajador ante la Santa Sede.

    Nacido en octubre de 1953 en Madrid, Gil-Casares es licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1982.

    Ha estado destinado en las representaciones españolas en Guinea Ecuatorial, Uruguay y Filipinas.

    Fue nombrado subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto Español de Cooperación para el Desarrollo en 1990 y posteriormente fue cónsul general adjunto de España en Nueva York, cargo en el que cesó tras ser nombrado en mayo de 1996 director del Departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete del presidente José María Aznar.

    Ha ocupado, además, el cargo de secretario del Consejo de Política Exterior, un órgano constituido en julio de 2000 para apoyar al presidente del Gobierno en materia internacional y coordinar las actuaciones de los distintos ministerios y organismos públicos en el exterior.

    Nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores, en sustitución de Miquel Nadal en julio de 2002, fue sustituido el 19 de abril de 2004 por Bernardino León tras la victoria electoral del PSOE.

    Fue enviado como embajador a Sudáfrica el 29 de julio de 2005, desde donde se ocupó además de las relaciones diplomáticas con la República Federal Islámica de las Comores, la República de Mauricio, Madagascar y con el Reino de Lesotho con residencia en Pretoria.

    El Consejo de Ministros le nombró embajador en la República del Sudán el 25 de marzo de 2011. Gil Casares se convirtió en el primer embajador español en Sudán del Sur el 20 de enero de 2012 con residencia en Jartum, destino que ocupaba en la actualidad.

    El destino de Gil-Casares en Washington forma parte de la amplia renovación de los principales embajadores acometida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

    De Arístegui, en India

    El Consejo de Ministros ha confirmado este viernes el nombramiento del diplomático y exdiputado Gustavo de Arístegui como embajador en la República de India.

    Nacido el 6 de junio de 1963 en Madrid, De Arístegui es licenciado en Derecho e ingresó en el año 1990 en la Carrera Diplomática, tras lo cual desempeñó las segundas jefaturas en las embajadas de España en Libia y Jordania.

    Además, entre los años 1996 y 2000 fue director del Gabinete del entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Después fue diputado nacional por el Partido Popular (PP) tras las elecciones de 2004 y 2008, legislaturas en las que fue portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza