Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reunión en Moncloa

Aguirre propone a Rajoy que la autonomías devuelvan competencias al Estado

Efe. Madrid| Actualizada 10/04/2012 a las 19:30     116 Comentarios

    La presidenta de Madrid apuesta por que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.

    Así se lo ha indicado este martes Aguirre al jefe del Gobierno en la primera reunión oficial que ambos han celebrado desde que Rajoy accedió al cargo hace casi cuatro meses, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los presidentes autonómicos en la últimas semanas.

    En el encuentro, que ha durado una hora y veinte minutos, la presidenta madrileña ha expresado su convicción de que para salir de la crisis hay que "adelgazar" y "encarar una reforma en profundidad" de la Administración pública, maximizar los ingresos, reducir los gastos y "cortar radicalmente con la duplicación y triplicación de funciones".

    Personalmente, ha dicho que entre los países con problemas, apuesta por un modelo como el irlandés para salir de la crisis y que así se lo ha hecho saber a Rajoy porque, ha señalado,"más vale una vez coloraos que ciento amarillos".

    La presidenta se ha mostrado además partidaria de retirar las subvenciones públicas "a todos los que pueden y deben sostenerse solos", entre los cuales ha citado a los partidos políticos, las patronales, los sindicatos y las rentas altas.

    ¿Te ha interesado la noticia?(61 %)No(39 %)

    116 Comentarios
    • #116 San Ginés 11/04/12 23:12

      El nacionalismo español ya saca los dientes.... ¡Cuántas ganas tenían de decir esto! ¡La crisis les importa un pimiento!

    • #115 Numantina 11/04/12 19:34

      Los impuestos, Irpf, la sanidad la educación y la justicia deben volver al poder central. Autonomias, ayntamientos, diputaciones provinciales y en Aragón comarcas son imposibles de sostener, O Hacemos algo o nos vamos a mendigar a Alemania.

    • #114 Esgarringlao 11/04/12 17:58

      Yo propongo ir más allá, eliminar los gastos superfluos de los ayuntamientos como presidentes de comunidades, alcaldes, concejales, asesores y demás puestos de confianza. Y los servicios de transporte, limpieza etc que cuelguen del ayuntamiento, no de empresas de amiguetes en las que se esfuma el dinero y en las que se benefician empresarios amigos de políticos.

    • #113 Xque 11/04/12 17:28

      Sigo con el fuera las CCAA y vuelta a centralizar todas las competencias. En cuanto a las llamadas COMUNIDADES HISTÓRICAS SE LES CONCEDE LA INDEPENDENCIA: QUEDARÍAN FUERA DE EUROPA, CON SUS FRONTERAS Y TENIENDO QUE CREAR SU PROPIA MONEDA. AL FINAL SERÍAN ALDEAS O REDUCTOS PERDIDOS GEOGRAFICAMENTE, QUE DIFICILMENTE SABRÍAN LOCALIZAR CUALQUIER PAÍS.

    • #112 agustin 11/04/12 16:35

      Totalmente de acuerdo con Esperanza Aguirre. Es hora de reorganizar la administración de acuerdo con la nueva realidad. No nos podemos permitir 17 miniestados. Los ciudadanos nos estamos apretando el cinturón, es hora que los políticos hagan lo propio

    • #111 Bilbilitana 11/04/12 14:41

      Sra/Srta.Teresa....he expuesto mi opinión porque para eso está TU OPINIÓN NOS INTERESA. No creo que por eso tengas que decirme que no tengo sentido común, y menos compararme con nadie sin conocerme o conocer a la otra persona con quien me comparas. Si tienes otra opinión la expones sin problemas, pero no creo que tú demuestres ser mucho más inteligente que yo con tu comentario..........

    • #110 Fran 11/04/12 13:44

      un buen gestor gestiona y no se amilana pidiendo que le quiten carga de trabajo, esta mujer nunca ha sido buena gestora lleva años quitándose trabajo, externalizando y privatizando seguridad, sanidad, educación, transportes etc etc. semejante incompetente no puede ser lideresa del modelo autnómico, recortes en duplicidades se pueden hacer coordiando bien el estado via senado y reuniones sectoriales sin necesidad de centralizar competencias que nos dejarían en el culo del mundo.

    • #109 teresa 11/04/12 13:31

      Andate con el de las piedras bilbilitana!!! Que parece que teneis el mismo sentido comun.

    • #108 clau 11/04/12 12:56

      Es lamentable como algunos aragoneses abogan por un Estado AUN MAS centralista, en el que Aragón, comunidad actualmente completamente olvidada, pasará aún si cabe sin más pena ni gloria. Debe ser este nacionalismo español que tanto está en auge, que pretende eliminar cualquier rasgo diferenciador de su idilica España que nunca ha existido.

    • #107 Corredor de Fondo 11/04/12 12:48

      Je, je, je..... y el PAR gobernando con ellos!! ( a eso se le llama coherencia política)