Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Moncloa

Aguirre propone a Rajoy que la autonomías devuelvan competencias al Estado

La presidenta de Madrid apuesta por que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales.

Efe. Madrid Actualizada 10/04/2012 a las 19:30
116 Comentarios
Esperanza AguirreEFE

'''
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.

Así se lo ha indicado este martes Aguirre al jefe del Gobierno en la primera reunión oficial que ambos han celebrado desde que Rajoy accedió al cargo hace casi cuatro meses, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los presidentes autonómicos en la últimas semanas.

En el encuentro, que ha durado una hora y veinte minutos, la presidenta madrileña ha expresado su convicción de que para salir de la crisis hay que "adelgazar" y "encarar una reforma en profundidad" de la Administración pública, maximizar los ingresos, reducir los gastos y "cortar radicalmente con la duplicación y triplicación de funciones".

Personalmente, ha dicho que entre los países con problemas, apuesta por un modelo como el irlandés para salir de la crisis y que así se lo ha hecho saber a Rajoy porque, ha señalado,"más vale una vez coloraos que ciento amarillos".

La presidenta se ha mostrado además partidaria de retirar las subvenciones públicas "a todos los que pueden y deben sostenerse solos", entre los cuales ha citado a los partidos políticos, las patronales, los sindicatos y las rentas altas.

'''
$(html_text)
'''La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Estado asuma las competencias de Sanidad, Justicia y Educación, y los Ayuntamientos las de Transportes y Servicios Sociales, lo que supondría un ahorro de 48.000 millones de euros para las autonomías.
'''
$(html_text)
  


  • Blanqueando ayer recortando hoy11/04/12 00:00
    ya no hace falta ir al medico si esperanza les dice a los del PP lo que tienen que tomar los pacientes... nos ahorramos
  • San Ginés11/04/12 00:00
    El nacionalismo español ya saca los dientes.... ¡Cuántas ganas tenían de decir esto! ¡La crisis les importa un pimiento!
  • Xque11/04/12 00:00
    Sigo con el fuera las CCAA y vuelta a centralizar todas las competencias. En cuanto a las llamadas COMUNIDADES HISTÓRICAS SE LES CONCEDE LA INDEPENDENCIA: QUEDARÍAN FUERA DE EUROPA, CON SUS FRONTERAS Y TENIENDO QUE CREAR SU PROPIA MONEDA. AL FINAL SERÍAN ALDEAS O REDUCTOS PERDIDOS GEOGRAFICAMENTE, QUE DIFICILMENTE SABRÍAN LOCALIZAR CUALQUIER PAÍS.
  • Aguirre?11/04/12 00:00
    El ex-entrenador del Zaragoza?.....andanda lo que.   Metióse en política, pues.
  • Forero-Foral_11/04/12 00:00
    Tenemos un modelo idéntico al Antiguo Régimen entonces los privilegios los ostentaba la iglesia y la aristocracia ahora lo ostentan políticos,sindicalistas y organizaciones afines. Tu lo has clavado, pero eso es un problema de la casta politica no del sistema autonomico. Con un Estado Centralizado pasaria lo mismo o peor, porque todo lo bueno iria a la capital. Os pongo un ejemplo de dos cosas hechas mal en ese sentido. La Autovia A-21 ( Jaca-Pamplona), el tramo navarro ( competencias navarras en carreteras), finalizado, el aragones patas arriba( Ministerio de Fomento). Las autopistas Radiales de Madrid ( planificadas por la Gran Esperancita), en la ruina, por mala planificacion.
  • Halfstang11/04/12 00:00
    Juan Garcia, claro que si pasemos de Europa y hagamos una trinchera y construyamos un teleferico como el de la Expo para unirnos con Mercosur. Tambien podriamos instaurar el NODO y poner Cine Barrio todas las tardes, para construir esa gran conciencia nacional que tienes tu......Cuanto ignorante rancio mediocre pulula por aqui.
  • Esgarringlao11/04/12 00:00
    Yo propongo ir más allá, eliminar los gastos superfluos de los ayuntamientos como presidentes de comunidades, alcaldes, concejales, asesores y demás puestos de confianza. Y los servicios de transporte, limpieza etc que cuelguen del ayuntamiento, no de empresas de amiguetes en las que se esfuma el dinero y en las que se benefician empresarios amigos de políticos.
  • Economist11/04/12 00:00
    Aqui andamos todos un poco revolucionados con estas cosas.....pero queria recordaros....que en Grecia No tienen autonomias.... y ya van casi por el 3er rescate.....
  • Oscar11/04/12 00:00
    Esperanza for president!!! Por favor Rajoy, vete a casa, deja paso a alguien que no evite dar explicaciones ni se esconda de los periodistas... que patético eres. Más importante que hacer las cosas es saber explicarlas, echad a la p... calle a Arriola y contratad a alguien que sepa algo de comunicación. Como ya se dijo hace tiempo, España, solo tiene una Esperanza para salir adelante.
  • Peronello11/04/12 00:00
    Mirar este mapa historico (1854) que curioso como nos definian desde Madrid.... http://cartografic.files.wordpress.com/2011/07/00_esp1.jpg mirelo, doña Esperancita, mirelo ( y a todos sus seguidores tambien).