Hirió a un empleado en la pierna

El Solitario, condenado a 13 años de cárcel

La Audiencia de Zamora ha impuesto una pena de 13 años de prisión a Jaime Giménez Arbe, apodado 'El Solitario' por el atraco a una sucursal bancaria de la localidad de Toro donde hirió a un empleado.

Jaime Giménez Arbe
El Solitario alega registro ilegal en el juicio por su último atraco
EFE

La Audiencia de Zamora ha impuesto un total de trece años de prisión a Jaime Giménez Arbe, conocido bajo el apodo de 'El Solitario', como autor del atraco perpetrado en mayo de 2007 en una sucursal de Caja Rural en la localidad zamorana de Toro, donde resultó herido en una pierna un empleado, según informaron fuentes jurídicas.


En su sentencia, el tribunal ha condenado a El Solitario a una pena de cinco años como autor de un delito de delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de disfraz, así como a otros cinco años y medio por delito de lesiones y a dos años y medio más por tenencia ilícita de armas, y todo ello a pesar de que el condenado, durante el juicio, negó la autoría del atraco y aseguró que tan sólo conocía Toro "por los álbumes de geografía".

El fallo, recurrible

El fallo, recurrible en casación ante el Supremo, incluye la obligación del condenado de indemnizar a Luis A.M, el empleado de la entidad que resultó herido por arma de fuego en una pierna, con un total de 39.870 euros, aunque cabe recurso de cesación ante el Tribunal Supremo.


En el juicio, que tuvo lugar los días 13 y 14 de marzo, el acusado defendió su inocencia en el caso y afirmó conocer Toro "solo por los álbumes de geografía".


En aquel momento, la defensa solicitó la libre absolución, mientras que la Fiscalía pidió una pena de 12 años y seis meses de prisión; cinco por robo, cinco por lesiones y dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas, el reembolso de los 6.950 euros a Caja Rural y los daños en la oficina, y para el trabajador herido 25.129 euros por lesiones y 5.148 por las secuelas.


Por su parte, la acusación particular solicitó una pena de seis años de cárcel, 33.122,66 euros por las lesiones sufridas por su cliente por un disparo en el muslo y 6.747,56 por las secuelas.