Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Política sanitaria

El PSOE avanza un "rechazo frontal" al copago

Europa Press. Madrid| Actualizada 08/04/2012 a las 16:24     18 Comentarios

    Trinidad Jiménez ha calificado de "injusta" esta iniciativa puesto que los ciudadanos "ya pagan" la Sanidad con sus impuestos.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Trinidad Jiménez. .EFE Trinidad Jiménez. .EFE
    La secretaria de política social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado que esta formación defenderá "hasta el final" los derechos públicos sanitarios, al tiempo que ha adelantado un "rechazo frontal" al copago que, a su entender, "intenta introducir" el PP en este sector.

    En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Jiménez ha respondido de esta manera a las declaraciones del pasado sábado al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine' del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que aseguraba que las próximas reformas que acometerá el Gobierno serán en sanidad y educación, y a las afirmaciones de la minstra de Sanidad, Ana Mato, quien en una entrevista a 'La Razón' anuncia reformas para "racionalizar" el gasto sanitario.

    En este sentido, ha destacado la "profunda preocupación" de esta formación ante los recortes en servicios sociales y, en concreto, en el sector sanitario. "Es de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía y con mayor solidez y calidad, por lo que lo vamos a defender hasta el final", ha señalado.

    A su entender, la propuesta 'popular' resulta "inaceptable" ya que "no solo" plantea recortes, sino que "pone en cuestión" el modelo de estado de bienestar puesto en marcha hace más de 30 años y "permite su desmantelación".

    Jiménez ha defendido que España "puede seguir manteniendo" los servicios públicos sanitarios actuales, que a su parecer resultan "fundamentales" para los ciudadanos y, especialmente, para las personas de "mayor riesgo de exclusión y vulnerabilidad".

    Para la exministra, las recientes declaraciones de los dirigentes del PP se suman a un "planteamiento" en los Presupuestos Generales del Estado donde se plantea un recorte "de más de 8.000 millones de euros si se suman educación, sanidad y servicios sociales".

    El PP "ha mentido"


    Preguntada ante una posible imposición del copago sanitario por parte del PP, no ha descartado esta posibilidad, puesto que la formación 'popular' "ya ha mentido" a los ciudadanos. "Primero anunciaron un rechazo a esta posibilidad, pero en Cataluña sí han apoyado la iniciativa de CiU", ha explicado.

    Así, ha calificado de "injusta" esta iniciativa puesto que los ciudadanos "ya pagan" la Sanidad con sus impuestos y "tendrían que volver a pagar". Asimismo, ha explicado que introducir esta medida supondrá que los pacientes "tengan que tomar la decisión de acudir o no" al médico, cuando esto "tiene que ser exclusivamente un acto médico".

    Además, ha alertado de que todavía no se ha estimado el beneficio económico del copago sanitario en aquellos países que lo han implantado en la UE. "Si atendemos lo que se ha hecho en otros países de la UE, vemos que con el copago han incrementado el coste de la sanidad, cuando en España es relativamente barato --dos puntos por debajo de la media--"




    ¿Te ha interesado la noticia?(49 %)No(51 %)

    18 Comentarios
    • #18 LAS COSAS COMO SON 09/04/12 22:42

      Querido Peñanegra, siento abrirte los ojos, pero  vives en el mundo de Yupi, yo en cambio, que he pagado mi piso con mi lomo, mi padre me dio estudios pero ni un duro, mi primer coche mío realmente lo tuve a los 35 años, que ahorre con austeridad desde que acabé la carrera para tener una vida sin sobresaltos económicos en la medida de lo posible, que tengo 20 años cotizados y no he cogido la baja en mi vida, que me han cocido a impuestos, que me tengo que pagar un médico privado por que me dan 6 meses de lista de espera, que pago mis impuestos que veo como se malgastan y se han malgastado, acepto la subida de impuestos como algo inevitable y solidario pero exijo con toda mi fuerza responsabilidades a la izquierda manirota que ha malgastado mi esfuerzo fiscal y pido reformas de verdad, realistas, sin paños calientes, diciéndoles la realidad a las personal,  no parches para ganar tiempo hasta que España se estrelle a la "Griega". SEÑORES ESPAÑA NO SE PUEDE PERMITIR UN ESTADO DE ESTE TIPO, UNA SANIDAD DE ESTE TIPO, UNA JUSTICIA ASÍ, UN SISTEMA EDUCATIVO ASÍ, UNA ADMINISTRACION LOCAL Y AUTONOMICA DE ESTA MAGNITUD, UN SECTOR PUBLICO CON ESTA PRODUCTIVIDAD Y ESTAS PERDIDAS ECONÓMICAS Y ADEMÁS PRETENDER EXTENDER EL DERECHO A RECIBIR NUESTROS DESMESURADOS Y UTÓPICOS DERECHOS SOCIALES A LOS 6.500 MILLONES DE HABITANTES DEL PLANETA COMO PONE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN..... Y QUE LO PAGUEN LOS RICOS!!!!, O SEA ALEMANIA....

    • #17 leonor 09/04/12 16:06

      ente peñanegra y los censores, madre mía, libertad y fraternité. que dios nos coja confesados.

    • #16 peñanegra 08/04/12 23:13

      Las cosas no son como son........Por que se vuelve a la desgravación por compra de vivienda, se gane lo que se gane.....Por que se baja el impuesto de sociedades....en aragón veinte millones menos.....por que no se aplica un impuesto a las transaciones comenrciales....por que no se recupera el inmpuesto de patrimonio........estas medidas no las toma tu querido presidente Rajoy, ¿Or que....? ¿A ti te favorecen mirando al ordenador......?

    • #15 q 08/04/12 21:16

      El psoe no avanza que, sino que vuelve a decir que en los asuntos en que el gobierno de la Nación ponga sus empeños, ellos haran, siempre, oposición. O sea llevar la contraria por sistema para que todo se vaya al carajo. Pero se irá poco al carajo, pues no dejaron para mucho.

    • #14 Lali 08/04/12 20:36

      En efecto, si la cosa se pusiera muypero que muy mal, éstos se van. Se van a sus casitas en el extranjero. Nos quedamos los tontos de siempre. Ellos siempre tienen un lugar cómodo fuera donde resguardarse.

    • #13 LOS TRADUCTORES 08/04/12 19:54

      En Usa para conseguir un permiso de trabajo es obligatorio acreditar que se habla Inglés, a la reciproca en España debería ser obligatorio el conocimiento del Español, o si no que su embajada o consulado le ponga un traductor o lo pague él, en cualquier lugar del mundo se considera ridículo que pidas que te paguen un traductor de Español para ser atendido, te lo buscas tu, o te pones en contacto con el consulado español, menos en España que somos primos hasta para eso y en el mundo hay más de 10.000 lenguas distintas!!.

    • #12 Ana 08/04/12 19:10

      Entre esta señora y el iluminado que iba a ganar a italia y a francia en pib, dios mío, madre mía. Si no sabían diferenciar entre cotizantes y afiliados. Que nadie se lo explicó. Que si me llenas un sistema de afiliados pero no cotizan, me hundes el sistema. Vaya pareja. Y ahora a tocar las narices en plena caída libre al abismo. Pero estos políticos ¿no tienen un mínimo de conocimiento? como ellos tienen su patrimonio y sus casas en otros países y sus cuentas y sus recursos, claro, en caso de que se ponga mal la cosa salen por patas y luego irían de exiliados sufridores para defender el interés de los españoles en el extranjero.

    • #11 purificacion garcia 08/04/12 18:51

      Los traductores son importantísimos. Vale que si, que con lo que nos cuesta un traductor para entendernos con esos que acaban de llegar de no se sabe dónde podríamos aligerar las listas de espera de los que llevamos pagando la sanidad desde generaciones, que si, pero comuncarnos es muy importante. Es más: es preferible morirse de una enfermedad que dejar de comunicarnos. Los traductores son lo más importante de la sanidad. Más importantes incluso que los propios médicos, fíjate lo que te digo.

    • #10 Frentealordenador 08/04/12 18:40

      Se está hablando de reformas para "racionalizar" el gasto sanitario y el Copago no es de lo peor que se puede hacer en estos momentos. ¿sabe usted cuántas cuestiones de difícil solución han dejado su partido con todas sus señorías pendientes de resolver? No estoy apelando a la herencia recibida pero no nos vengan tocándonos las narices porque esto no hay por dónde cogerlo y nuestro Presidente, con el asesoramiento de su Gabinete tendrá que tomar decisiones impopulares como ya lo viene haciendo con la reforma laboral que ya le ha supuesto la primera huelga general, aunque lo más grave de todo será impedir que la gente se lance a la calle creando un clima de tensión popular que ponga el país patas arriba sobre todo cuando las cifras de parados se engrosen según transcurran los meses dando lugar a una más que probable salida del euro y la banca saltando por los aires y desintegrándose en nuestras propias narices mientras los pobres se empobrecen más y los ricos se hacen más ricos. Así que, señora Jiménez si no hay más remedio que meter mano a la sanidad piense usted que no nos han dejado otro camino.

    • #9 chonchi 08/04/12 17:59

      Anda mira, la que cuida más a los de fuera que nunca han cotizado que a mi y a mi familia que llevamos pagando impuestos desde que nacimos. Algo tendrá que ver digo yo en esta sanidad deficitaria que ha dejado. Ahno la culpa es de los de los 100 días. Los días aquí son más trascendentes en función del interpretador de mantras. Venga venga vamos a interiorizar los mantras de la izquierda que son de chulis.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza