Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

País Vasco

Bildu retira sus presupuestos en San Sebastián por la falta de apoyo

Efe. San Sebastián| Actualizada 03/04/2012 a las 15:01     0 Comentarios

    El Ayuntamiento donostiarra continuará con la prórroga presupuestaria de 2011.

    El gobierno de Bildu de San Sebastián ha decidido retirar su proyecto de presupuestos municipales de 2012, a la vista de que no cuenta con mayoría suficiente para aprobarlos y ninguno de los tres partidos de la oposición ha aceptado retirar sus respectivas enmiendas a la totalidad.

    Así lo ha anunciado este martes el delegado de Hacienda, Javier Vitoria, quien ha informado de que, en consecuencia, el Ayuntamiento donostiarra continuará con la prórroga presupuestaria de 2011 "retocada" con la que ya "funciona" desde principios de año.

    Vitoria ha expresado su "decepción" ante "la actitud nada responsable" y "la cerrazón" de PSE-EE, PP y PNV en la última ronda de contactos abierta por el ejecutivo local la pasada semana, negociaciones que, según ha reconocido, "no han dado ningún fruto".

    Ha asegurado que los tres grupos antepusieron "condiciones políticas" al propio debate económico y ha denunciado que "contra el gobierno municipal, contra Bildu, todo vale".

    "Desgraciadamente no nos han dejado otra opción", ha lamentado el delegado de Hacienda, quien ha admitido que con tres enmiendas a la totalidad con petición de devolución, una por cada partido, "es inviable seguir adelante" con el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno minoritario de Bildu, que sustentan 8 ediles de los 27 que forman la corporación donostiarra.

    Negociaciones fallidas

    Cuando el ejecutivo local presentó en febrero su proyecto de cuentas para 2012, centró en el PNV sus negociaciones, que sin embargo atascó y frustró el asunto de la recogida de basuras "puerta a puerta", una polémica que se extiende a toda Gipuzkoa por los planes alternativos de Bildu.

    El gobierno de la coalición abertzale en San Sebastián exploró posteriormente al PSE-EE, pero un agrio cruce de acusaciones por una reciente sentencia condenatoria a una provisión de dinero adicional por unos contratos de explotación de un complejo de ocio, gestionados por el anterior gobierno socialista, empañó cualquier posible acuerdo, además de que este partido, al igual que los otros dos de la oposición, insisten en retomar el proyecto de estación de autobuses en Atotxa, para lo que Bildu tiene otro plan.

    En definitiva, la coalición abertzale, además de verse obligada a retirar sus cuentas al no haber conseguido que ninguno de los grupos retire sus enmiendas a la totalidad, deberá enfrentarse a 177 parciales presentadas por el PSE-EE, 284 del PNV y 465 del PP.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza