Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Elecciones autonómicas

Rudi defiende a Arenas y habla de una "dulce derrota" en Andalucía

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 27/03/2012 a las 11:23     4 Comentarios

    "Me sorprende que Rubalcaba y Valenciano digan que ha cambiado el ciclo político porque el PSOE ha perdido nueve escaños en Andalucía", subraya.

    La presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención. .EFE La presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención. .EFE
    La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado respecto a los resultados de las elecciones andaluzas que "hemos tenido mejor resultado que nunca, pero insuficiente. Dicho esto, me sorprende que Rubalcaba y Valenciano digan que ha cambiado el ciclo político porque la izquierda en Andalucía ha perdido cinco puntos y el PSOE ha perdido nueve escaños. Cambio de ciclo no hay. Como diría Felipe González es una dulce derrota".

    Rudi ha participado este lunes en el programa de entrevistas 'El Círculo', que emite Telemadrid. En cuanto a los motivos que han podido provocar que el PP no pueda gobernar en Andalucía, para la presidenta no está entre ellos una mala elección del candidato. "Arenas ha hecho una fantástica labor y su trayectoria lo avala. Habrá que analizarlo despacio, pero en lo que a mí respecta me dan mucho miedo las encuestas y más las buenas porque relajan al votante".

    Por otro lado, se ha mostrado de acuerdo con la Ley de Transparencia que el Gobierno ha puesto sobre la mesa. "Cuanta más transparencia más difícil es hacer cosas raras. Esta ley es una buena práctica democrática y una buena medicina preventiva".

    Rudi ha recordado que en Aragón ya hace tiempo que se ponen en práctica medidas que incluye esta ley. "Colgamos en la web todos los convenios que firma el Gobierno de Aragón, no nos pueden decir si favorecemos a unos u otros porque aquí se puede comprobar que no se favorece a nadie".

    Siguiendo con las medidas que ha tenido que tomar el presidente del Gobierno, la dirigente popular ha recordado que "cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, la situación de España es tremendamente grave. Y más cuando el déficit se va al 8%, dos puntos por encima de lo previsto. Por tanto, no queda más remedio que hacer lo que ha hecho. Gobernar en abundancia es muy fácil, pero en épocas de vacas flacas es muy complicado y ahí está demostrando Rajoy que es un hombre de Estado".

    Ha añadido que "las tormentas son muy duras en el momento, pero limpian la atmósfera. Si a algo nos ha obligado la crisis es a darnos cuenta de que hay cosas que no necesitamos hacer".

    En su caso ha comentado que "de facturas en los cajones he aflorado 465 millones, el 9% del presupuesto aragonés de 2012. La mayor parte de facturas sin pagar que me encontré eran de Sanidad de 2010. Aunque he hecho un gran esfuerzo para pagar las deudas, nos vamos a acoger al plan del Gobierno central para pagar a los proveedores porque las cosas están con están".

    De hecho, Luisa Fernanda Rudi continúa reclamando los 370 millones de euros por merma tributaria que ya pidió al Gobierno de Zapatero. "Me contestaron que no y el procedimiento sigue. Los aragoneses me han elegido para que defienda sus intereses y es lo que hago. Porque cambie el color del Gobierno no voy a dejarlo de reclamar, no sería una política seria".

    No se plantea el copago

    Sin embargo, a pesar de las deudas en Sanidad, Rudi ha asegurado que en ningún momento se plantea el copago sanitario, sino que considera que es una idea que el PSOE ha conseguido relacionar con el PP, cuando la primera persona que puso el copago sobre la mesa fue Trinidad Jiménez. "La izquierda tiene una rara habilidad: repiten una mentira hasta que se convierte en verdad. No he hecho ningún recorte ni en Sanidad ni en Educación".

    Por otra parte, la presidenta aragonesa ha indicado, ante la huelga del 29 de marzo, que van a tomar "todas las medidas necesarias para ejercer igual el derecho al trabajo que el derecho a la huelga. Espero que la izquierda nos ayude y confío en el sentido de responsabilidad de los sindicatos".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 lg 27/03/12 19:29

      dulce si pero DERROTA

    • #3 Fran 27/03/12 18:21

      que luces tiene la Rudi, debe ser que no se ha enterado de que el PP ha ganado en Andalucia y que la victoria por escasa ha sido amarga, tanto quiere enfatizar el adjetivo que prefiere perder las elecciones, Rudi for president, ¡ah no!, que lo es y tampoco se ha enterao aún.

    • #2 tesa 27/03/12 17:09

      ¿dulce derrotaaaa...? Pues chúpate ese caramelo!

    • #1 cabreado. 27/03/12 16:42

      Sra. Rudi, Ud. puede decir misa en Arameo, lo de Andalucia es un fracaso total del PP y en particular del Sr. Arenas, que como decia ayer, lleva 30 años viviemndo sin dar un palo ni al agua ni al PP,  con un Psoe roto total, una crisis tan grave como hay, y que el PP no gobierne en andalucia, es un fracaso total de la politica del Sr. Rajoy y todo su equipo, incluida Ud. porque aqui en Aragon no se esta haciendo absolutamente nada de lo que prometieron, lo unico que saben es recortar y recortar, pero a los trabajadores y pensionistas, a los que de verdad deberian aportar a esta crisis mas, ni los tocan, y ya no le digo de los manejos de sus colegas colocando a sus mariditos y hermanos en puestos de asesores, esos que Uds. tanto criticaban.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza