Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Mallorca

Dos policías ebrios atropellan mortalmente a una ciclista y se dan a la fuga

Efe. Palma| Actualizada 26/03/2012 a las 12:59     14 Comentarios

    Los agentes, que estaban fuera de servicio, pertenecen a la Brigada de la Policía Judicial de Mallorca. La fallecida es una mujer alemana de 64 años.

    La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha lamentado este lunes el atropello mortal de una ciclista alemana este domingo en Mallorca y ha anunciado la apertura de una "información reservada" para investigar el suceso, en el que han sido detenidos dos policías, uno de lo cuales dio positivo en la prueba de alcoholemia.

    En un comunicado difundido este mediodía, la Jefatura de Baleares explica que los dos detenidos pertenecen a la Brigada Provincial de Policía Judicial y se encontraban fuera de servicio cuando sucedieron los hechos.

    El accidente en la carretera de Cap Blanc (Llucmajor) se produjo, según su versión, cuando el vehículo de los policías arrolló a una ciclista alemana "provocando que se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto".

    De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico, que detuvo a los dos implicados, quienes comparecerán en el día de hoy ante el juez de guardia de Palma.

    La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha ordenado "la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos", según el comunicado.

    El Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y ha asegurado que en el día de este domingo responsables de la Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, "manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía".

    El policía detenido junto a un compañero por conducir el vehículo que causó este domingo el atropello mortal de una ciclista alemana en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encontraba fuera de servicio, han informado fuentes de la investigación.

    Los dos policías nacionales, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, prestan esta mañana declaración ante los agentes del instituto armado encargados de la investigación y posiblemente esta tarde pasarán a disposición judicial.

    El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista alemana mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia.

    El policía que le acompañaba también ha sido detenido por el mismo delito de omisión del deber de socorro.

    El accidente se produjo este domingo sobre las 10.30, en el kilómetro 7 de la carretera MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, en el municipio de Llucmajor.

    Un grupo de ciclistas de nacionalidad alemana circulaba por la vía cuando un vehículo arrolló a uno de ellos, una mujer de 64 años, amante del ciclismo y que hacía deporte junto a su marido.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    14 Comentarios
    • #14 Jesús 05/10/12 15:16

      En mi reciente viaje a Mallorca, he de constatar que la mayor parte de las carreteras NO TIENE ARCEN y la cuneta en casi todo el trazado es caida hacía... el mar, las rocas, monte, arboles, canales,....

    • #13 Frentealordenador 27/03/12 20:15

      Si cuando conduces sin más y ves un grupo de ciclistas debes incrementar tu preocupación hasta el límite, eso no te lo tiene que decír nadie, eso te lo dicta tu conciencia y tu propia responsabilidad. El hecho de haber bebido antes de coger el coche ya supone un acto de irresponsabilidad por tu parte ya que tu conciencia es la misma y ambas te tienen que dictar lo mismo. No supone más que un acto reflejo que no se medita y se hace por propio impulso sin calcular consecuencias negativas en ningún momento. Por esos motivos, cuando sucede lo irreparable bien se puede afirmar que la persona no se encontraba en su sano juicio ya que sus actos no se encontraban regidos y coordinados mentalmente siguiendo unas directrices ya marcadas con la precisa antelación. La negación de auxilio es otro tema. En cuanto al hecho de ser policia no reviste ninguna importancia.

    • #12 gemma 27/03/12 17:50

      Una observacion para la persona que dice que es policia local, lo de subnormal sobra, estos tipos son dos delicuentes, los subnormales son personas con una discacidad y con mucho mas corazon que no esta gentuza, y eso que le puede pasar a cualquiera es muy relativo, a no ser que seas lo dicho antes un irresponsable, esto no ha sido un accidente, esto es otra cosa sr.policia local

    • #11 gemma 27/03/12 17:46

      Esto es algo mas habitual de lo que creen, lo que pasa es que esta vez ha resultado muerta una persona, pero yo he visto como funciona mas de un policia tanto local como nacional, beben, toman drogas y se amparan unos a otros, lo se de buena tinta y no soy ninguna delicuente, en los calabozos meten palizas, vejan a la gente detenida antes de llevarla a los juzgados, en mi tierra es habitual, no digo que habra alguno bueno pero eso seria lo normal ya que estan para ayudar no para lo contrario

    • #10 DR. MANHATTAN 27/03/12 08:38

      No celtibero, no. En España yo no he visto jamas ni beber ni fumar a ningún policia, ni guardia civil, ni local. Si sabes leer verás que el suceso ocurrió estando fuera de servicio. Bebieron y condujeron. Lo cual nunca debió haber ocurrido. Todos lo sabemos. Actuaron mal yendose del accidente sin prestar ayuda. Ojalá nunca me pasé a mi. Ni a tí, claro...

    • #9 nosferatu 26/03/12 19:10

      Céltibero, no seas memo, subnormales hay en todos los países. Respecto a la noticia, terribles las imágenes de tv, en las que se ve al marido acompañado el cadáver de su mujer, tapado con una manta, mientras habla con la guardia civil.

    • #8 io 26/03/12 18:03

      a policia local, te doy la razon pero te falta algo , si dieron positivo en alcoholemia no tenian que conducir, como todo hijo de vecino.

    • #7 kintovaka 26/03/12 16:49

      Celtíbero, vete a Roma o Napoles y verás comportamientos muy ejemplares de la polizia italiana.

    • #6 Racso 26/03/12 16:10

      Ante todo D.E.P. la víctima y mis condolencias a la familia. Dicho lo cual, mi total apoyo al CNP que, de una forma muy diferente a la familia, por supuesto, lo estará pasando fatal por culpa de unos señores que no representan de ninguna manera a estos servidores públicos que en tantas ocasiones se arriesgan por nosotros, unas veces siendo noticia el suceso en cuestión y otras, en la mayoría de las ocasiones, como héroes anónimos que cuyo esfuerzo no se recompensa en ocasiones ni con un "gracias".

    • #5 tete 26/03/12 14:18

      La verdad que es una verguenza! Pero tambien he de decir a Celtibero, que acabo de venir de Argentina y alli fuman y beben pordoquier los policias y en otros muchos paises ya que yo por mi trabajo viajo mucho. Aqui en España los policias no beben de servicio. Ademas estos policias no estaban de servicio segun la noticia, les han detenido como un ciudadadno normal, lo unico que en la noticia ha salido que su profesion es policia.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza