Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Italia

El Gobierno exige una rectificación a Italia por las declaraciones de Monti

Efe. Madrid| Actualizada 25/03/2012 a las 01:40     9 Comentarios

    El Ejecutivo español ha exigido una rectificación al italiano por unas declaraciones del primer ministro de Italia, Mario Monti, sobre la situación económica en España.

    El gobierno español ha exigido una rectificación al italiano por unas declaraciones del primer ministro de Italia, Mario Monti, sobre la situación económica en España, han informado fuentes del Ejecutivo español.

    Estas declaraciones de Monti han causado al Gobierno de España "mucho malestar" y, por ello, se ha exigido una rectificación, han añadido estas fuentes.

    Monti dijo, durante su participación en un foro organizado en Cernobbio por la Confederación General de Comercio italiana, que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente".

    El primer ministro italiano añadió que "España ha realizado una reforma laboral incontestable, muy incisiva, pero no ha prestado igual atención a las cuentas públicas".

    Posteriormente, tras la exigencia de rectificación por el Gobierno español, la portavoz del presidente del Consejo, Elisabetta Olivi, difundió un comunicado en el que Monti expresa su aprecio "por la profunda reforma del mercado de trabajo en España introducida con gran inmediatez por el Gobierno de Mariano Rajoy".

    En este comunicado, Monti ha confirmado "su total confianza en la determinación del Gobierno español con respecto a la consolidación fiscal y también a las medidas que adoptará para evitar la subida de la prima de riesgo"
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    9 Comentarios
    • #9 osieta 25/03/12 15:48

      Este italiano, que posee la eléctrica de mi país, las cadenas privadas de mi país. accionariado importante de las principales energéticas, este estado italiano que tantas cosas tiene en mi país, que se preocupe, ¿es bueno o es malo? porque si lo dice uno que no tiene nada en juego en españa, pues mira, será para meter mal. Pero que lo diga uno que se juega los euros, no me gusta. Me temo que algo va a pasar aquí.

    • #8 tombina 25/03/12 15:46

      Los españoles son así: se pitorrean de quienes les avisan de lo que va a pasar. Luego viene el txunami, el terremoto, y estos españoles, que no cambiarán nunca, les pilla en calzones y durmiendo la siesta. Pueblo extraño el español. Curioso. Son variopintos. Pero demasiado lentos para reaccionar. El mundo de ahora va a velocidades vertiginosas. No es apto para reflejos de moviola. Creo que ustedes españoles lo van a pasar tan mal que serán centro de las miradas del resto de los países avanzados del planeta.

    • #7 Clussoe 25/03/12 14:21

      Sr. Monti, le suena de algo - Consejos vendo y para mi no tengo -

    • #6 conete 25/03/12 12:37

      sisisisi pepe sisisisis chochea chochea.... berrea berrea..... no sé que me da que lo peor va a venir pronto mientras tú y millones como tú en tu país se limitan a burlarse de los que avisan que viene el desastre.

    • #5 maine 25/03/12 11:59

      Ya estamos con que "no me digas lo feo que soy". Para solucionar problemas hay que reconocer problemas. España está a punto de caer al abismo. Y puede destrozar el proyecto europeo por su tamaño. Lo de España es de traca. Europa debería recapacitar y reflexionar. A determinados países no se les puede dejar sólos. Hay que tenerlos con correa y bien vigilados. España es uno de ellos.

    • #4 AlbertZgz 25/03/12 11:19

      Lo que pasa con Italia es que se pensaban que estaban a años luz de España y nada más lejos de la realidad, las veces que he visitado Italia, para nada me ha parecido "mas avanzado".

    • #3 pepe 25/03/12 10:32

      este señor monti me parece que chochea un poco en sus declaraaciones contra españa

    • #2 David 25/03/12 10:28

      La verdad duele eh?

    • #1 mizaqui 25/03/12 10:24

      El que se pica, ajos come.Lo que tenemos que hacer es que nuestra conducta no de motivos a semejantes comentarios..Los milagros en economia no existen.Solo trabajo,trabajo y trabajo.Y  buena administracion.¿Le suena esto a alguien?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa