Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Caso de los ERE irregulares

La Junta de Andalucía apoya la fianza de 686 millones a Guerrero

Efe. Torrox| Actualizada 18/03/2012 a las 00:53     2 Comentarios

    La consejera de Presidencia ha asegurado que el Gobierno andaluz apoya la fianza impuesta al ex director general de Trabajo.

    La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz apoya la fianza de 686 millones de euros impuesta al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero por la jueza Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos.

    Moreno, que ha visitado Torrox (Málaga), ha explicado que la Junta respaldará "cada paso que dé el juzgado", ya que fue el Ejecutivo autonómico el que denunció este caso, y por tanto es "el primer interesado" en que se llegue hasta el final.

    La juez que investiga los ERE fraudulentos impuso una fianza civil de 686 millones de euros a Guerrero, encarcelado desde el sábado pasado, para hacer frente al "ingente despilfarro" de dinero público presuntamente cometido.

    La consejera ha recordado que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ordenó investigar este asunto "desde el minuto uno", por lo que ha expresado su conformidad con las acciones que vaya ejecutando la jueza.

    Asimismo, ha insistido en que esta forma de actuar del PSOE le diferencia del PP, que utiliza la corrupción para beneficiarse electoralmente, "pero la tapa" cuando se trata de situaciones que afectan a esa formación.

    Ve "lógico" que la jueza rechazara expulsar a la Junta como acusación particular en el caso de los ERE como solicitó la defensa de Guerrero porque es la Junta quien lo ha denunciado y ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz de echar de la política al que se aprovechara de ella y recuperar hasta el último euro defraudado.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 LAS COSAS COMO SON 18/03/12 16:53

      A ver cuando los partidos politicos asumen su responsabilidad en estos casos, ELLOS LO PUSIERON ELLOS DEBEN DE PAGAR DE SU BOLSILLO, el PSOE debería ser responsable civil subsidiario, como el PP debería serlo de los casos como el del Palma Arena. Mientras esto no ocurra habrá deficiente control internop de los partidos sobre los desmanes de sus "obejas negras".

    • #1 jr 18/03/12 10:00

      Y todos contentos... Este señor evita la carcel con 686 millones que paga la Junta de Andalucía. Así acepta comerse el 'marrón', pero se libra de la carcel, de esta forma, el no se va de la boca acusando a gente de mas arriba. Porque alguien se cree que semejante tinglado se ha podido hacer sin conocimiento de políticos principales? (Chavez, Griñan, etc). Ya sea por acción u omisión, algunos de los que le denunciarón, conocían la trama. No era una cosa de unas semanas o meses... fue mucho tiempo. Lo que pasa, es que ante la tesitura de un cambio de gobierno, y que todo les exploteen la cara, es mejor denunciar al títere. Andalucía es al PSOE como Valencia es al PP. Allí donde un partido lleva gobernando de forma omnimoda durante décadas, florece el compadreo, amiguismo y la corrupción.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza