Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Recibió al presidente de Ecuador en Moncloa

El presidente niega sentirse "chantajeado" por la consulta sobre el pacto fiscal en Cataluña.

Europa Press. Madrid| Actualizada 17/03/2012 a las 20:55     12 Comentarios

Rajoy priorizó así continuar con el "empeño" reformista para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, para después asegurar: "A partir de ahí ya veremos qué pasa".

Rajoy recibe a Correa en las puertas de la Moncloa

Rajoy recibe a Correa en las puertas de la Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su rechazo rotundo sobre la posibilidad de establecer el 'copago' sanitario y ha negado sentirse "presionado o chantajeado" sobre la intención de la Generalitat de organizar una consulta sobre el pacto fiscal.

"No me siento presionado o chantajeado, porque eso es un estado anímico y me voy a centrar en lo fundamental. No voy a hacer nada que no me parezca sensato y razonable", explicó el presidente en rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras reunirse durante algo más de una hora en el Palacio de la Moncloa.

Rajoy priorizó así continuar con el "empeño" reformista para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, para después asegurar: "A partir de ahí ya veremos qué pasa".

Y es que el líder del Ejecutivo garantizó que no va "desatender" los problemas financieros que sufren las comunidades autónomas y los ayuntamientos, si bien recordó que el Gobierno ya ha duplicado hasta los diez años el período para que las regiones devuelvan los anticipos de 2008 y 2009.

Facilidades a las CC. AA.

En este sentido, puso en valor el crédito de unos 35.000 millones de euros destinado al pago de proveedores, lo que, a su juicio, permitirá "aliviar" la situación de muchas pymes y de las administraciones.

En cuanto a si el Ejecutivo se plantea el 'copago' sanitario después de que Cataluña aprobara una tasa de un euro por cada receta farmacéutica, el presidente del Gobierno aseguró tajante: "No soy partidario del 'copago' en la sanidad".

Rajoy argumentó su oposición al 'copago' afirmando que este "asunto" no está "sobre la mesa" ni en el Consejo de Ministros ni en la Comisión delegada de Asuntos Económicos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
12 Comentarios
  • #12 Bob Esponja 19/03/12 00:00

    Frentealordenador antes de escribir, si lo que haces es escribir, aprende a leer.

  • #11 sinergepress 18/03/12 00:00

    Más fotografías de la reunión de Rajoy con Correa http://bit.ly/AisRx5

  • #10 Zarape 18/03/12 00:00

    Solamente dice que no es partidario del copago, no que no lo vaya a implantar. Después de las elecciones andaluzas y asturianas dirá que aunque no es partidario, la situación económica le obliga a tomar medidas... y no habrá mentido, estos del PP saben jugar con las palabras para engañar a los incautos, y cuando se ven cogidos mienten descaradamente como con los impuestos. Aún así parece que les va bien, ¡¡ que país !!

  • #9 Jesús 18/03/12 00:00

    Don Mariano, nunca miente. Don Mariano, jamas se calla. Don Mariano, es pura transparencia. Si Don Mariano dice, que no habrá copago, pues no habrá copago. Don Mariano eso si, se reserva el derecho de imponer un necesario voluntarioptativo-forzosobligatorio donativo de un módico euro por receta. Que evidentemente, nada tiene que ver con el copago, nada de chanchullos, todo como siempre claro y diáfano. Como tiene que ser.

  • #8 Manuel 18/03/12 00:00

    FRENTEALORDENADOR FIJATE SI HAY IGNORANCIA TODAVIA; QUE LA GENTE LE SIGUE PASANDO LA PELOTA AL PP O AL PSOE, parece que solo esten ellos! Y para mi ni los unos ni los otros, son todos muy mal gestores corrompidos donde los haya, unos en valencia, otros en sevilla, y los que saldran que ni se sabe... PERO LA IGNORANCIA DE VOTAR NUEVAS ALTERNATIVAS HACE QUE SIGAMOS SIN AVANZAR, porque o son UNOS o son LOS OTROS. eso para mi si que es ser MUY IGNORANTE

  • #7 cierzo 18/03/12 00:00

    Esta vez no miente. El copago no está en la mesa, lo lleva en el bolsillo. Pronto veremos que no mentía.

  • #6 Jesús 18/03/12 00:00

    Frentealordenador #8. Sabiendo que usted es siempre poseedor de la verdad absoluta, cual inefable oráculo, y dado que soy corto de entendederas, casi temo contradecirle al confesarle que yo, escuché en campaña electoral de Don Mariano, todo lo opuesto de lo que usted afirma. Hasta la saciedad y como un mantra, repitío el tal Mariano, propuestas y promesas que de manera infame, sistemática e inalterable ha ido, una por una, incumpliendo cual déspota cacique, con un desprecio, soberbia y desconsideracion  hacia los mas débiles digno de una contundente y rotunda respuesta. Esa desconsideracion, esa subestimacion al trabajador, al que menos culpa tiene de todo este circo, debe de tener esa inmediata respuesta. Don Mariano, su Mariano, anda crecido y si no se le paran los pies a tiempo (y este es el momento), su incosciencia, pues creo que al pobre, no le da para mas, puede llevarnos en el tiempo, cien años atrás. Lamento como digo, Frentealordenador, llevarle la contraria, quiza los 38 años seguidosque llevo (afortunadamente) trabajando, hayan hecho mella en mi pobre y corto cerebro y tenga una perspectiva diferente a la suya...o quizá sea (que tambien puede ser), que me jorobe y mucho ademas, perder de un plumazo a manos de unos despreciables impresentables, unos legitimos derechos ganados a base de mucho sacrificio y muchos, muchos  bemoles. Igual es tambien eso, Frentealordenador. ¡Ah! y una cosa, no se tome la molestia de contestarme, me voy a cenar fuera. Hay que aprovechar, uno no sabe si al mes que viene, podrá siquiera llenar el frigo.

  • #5 Huáscar 18/03/12 00:00

    Por la experiencia que él mismo demostró, es imposible creer que no habrá "copago", igual que la subida de impuestos. El tema consiste en negarlo todo antes de las elecciones andaluzas, pero después justificarlo por "culpa de Zapatero". Y que cara se nos quedará...Por eso les digo a los andaluces que no se dejen engañar por Arenas, voten lo que sea pero NO al PP. Tal vez con ello y con la Huelga General les podamos poner las barbas rn remojo, ahora que además quieren eliminar la libre opinión en la TVE.

  • #4 Jose Luis 18/03/12 00:00

    Esto es como la magia, producto de vuestra imaginacion. Nada por aqui nada por alla y el copago esta ya. Como en las campañas anteriores los impuestos, el iva, la reforma laboral y bla bla bla. Mariano que os hemos cogido hace años el truco, haceis lo que decis que no vais a hacer y lo que decis que vais a hacer lo dejais en la recamara para la proxima campaña de turno.

  • #3 Frentealordenador 18/03/12 00:00

    Durante la campaña electoral siempre escuché frases de Rajoy en las que advertía de que llegaban tiempos muy difíciles, en los que habría que recortar de muchos sitios y tomar decisiones poco populares que nos llevarían a tener que apretarnos más el cinturón. La gente como Huáscar pensó que aquéllo era pura retórica, pero hoy vemos que Rajoy pudo hacer muchas cosas, pero ninguna fue llevarnos a engaño tal y como lo tenemos concebido comparándolo con la anarquía llevada a cabo por Rubalcaba. Y ahora nos viene nuestro "amigo" atemorizándonos con una subida de impuestos cuando finalicen las elecciones andaluzas, y el correspondiente copago, ¡¡yo es que me troncho con esta gente!! Y como por arte de magia nos aparece otro profeta de estos afirmando: "Mariano que os hemos cogido hace años el truco". ¿Hace años? ¿Seguro que te refieres a la misma persona que creo yo? Y luego nos dice: voten NO al PP. ¿Tú te piensas que estás en tiempos de Franco? Porque entonces se votaba Franco SÍ o Franco NO, y ahora pretendes que se vote NO al PP. Pero tú ¿de qué vas? Y por último me hablas de querer eliminar la libre opinión de TVE, vamos a ver, pardillo, ¿cuándo ha sido LIBRE la opinión de TVE?... ¡¡Cuánta ignorancia exíste todavía!!