Delincuencia

La Policía detiene a El Rafita, en busca y captura desde agosto

Rafael Fernández García, relacionado con el robo de coches, es conocido por su implicación secuestrar, violar y asesinar a la joven Sandra Palo en 2003.

El Rafita, en una imagen de archivo
El Rafita ha sido detenido tras robar una furgoneta
HA

La Policía ha detenido a Rafael Fernández García, conocido con el sobrenombre de 'El Rafita', que se encontraba en busca y captura desde el pasado 25 de agosto por su vinculación con el robo de coches, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


El Rafita es conocido por su implicación secuestrar, violar y asesinar a la joven Sandra Palo en 2003.


En esta ocasión, El Rafita ha sido arrestado por su presunta pertenencia a un grupo criminal - entre los que se encontraban varios miembros de su familia -, dedicado a robar y desguazar coches y furgonetas de reparto.


El detenido logró huir en la operación que la policía montó el pasado mes de agosto para desarticular a este grupo, en una intervención en la que se detuvo a una veintena de personas en la Cañada Real.


La detención se produjo ayer después de que las fuerzas de seguridad en la calle Concejo de Teverga, en Entrevías, después de que las fuerzas de seguridad recibieran un aviso de que podría encontrarse en un piso de esta zona.


De inmediato se montó un dispositivo policial en las inmediaciones de zona, que es muy conflictiva, han recordado las fuentes, que incluso llevó a los agentes a disfrazarse de barrenderos para intentar pasar desapercibidos.


En el momento de la detención, El Rafita se mostró "muy agresivo" hasta el punto que llegó a morder a los policías, que finalmente lograron retenerle.