Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Llegarán a 22.000 millones

El ICO refuerza 5 líneas de crédito para pymes

Sáenz de Santamaría ha explicado que el ICO aumenta su crédito en un 16 % respecto al emitido en 2011 y concentra el 9 % del crédito del sistema financiero español.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 11:59
0 Comentarios

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ampliará y reforzará cinco líneas de crédito dirigidas a pymes y autónomos que llegarán a financiar un total de 22.000 millones de euros, según ha aprobado hoy el Gobierno.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el reforzamiento de las líneas ICO, de Inversión, de Internacionalización, de Liquidez, de Emprendedores y de Vivienda, supondrá que los proyectos de autónomos y de pymes "lleguen a su fin".

Ha explicado que con estas financiaciones por valor de 22.000 millones de euros, el ICO aumenta su crédito en un 16 % respecto al emitido en 2011 y concentra el 9 % del crédito del sistema financiero español.

Sáenz de Santamaría ha indicado que la línea ICO Inversión destinada para la adquisición de vehículos y maquinarias, se amplía hasta 9.000 millones de euros y permitirá por primera vez financiar circulante (dinero de caja).

La línea ICO Internacionalización se refuerza hasta los 2.000 millones de euros con el fin de apoyar a la financiación de las pymes que están en el exterior o quieren salir fuera, ya que el Ejecutivo hace una "apuesta clave" por la inversión en el extranjero.

Asimismo, la línea ICO Liquidez, que pretende aliviar las tensiones de tesorería de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos, se amplia de los 6.000 millones actuales hasta 8.000 millones de euros.

En cuanto a la línea ICO Emprendedores, su financiación se refuerza hasta los 2.000 millones de euros desde los 750 millones actuales. Este préstamo va dirigido a profesionales y empresarios que inician una actividad o que la han iniciado cinco años antes de solicitar el préstamo.

También el Ejecutivo refuerza la línea ICO Vivienda para la rehabilitación de viviendas y edificios, así como de elementos comunes, con el fin de reactivar el mercado de la rehabilitación.

La vicepresidenta ha afirmado que con estas líneas se trata de hacer crecer y desarrollar "proyectos rentables" de pymes y emprendedores, a los que también ha pedido "gestionar con responsabilidad" sus proyectos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual