Aprendizaje de idiomas

Menos becas para estudiar idiomas en verano

La dotación económica se ha reducido a la mitad y la mayor parte va dirigida a universitarios que quieran realizar cursos de inglés, alemán o francés.

La dotación de este año para las becas que el Ministerio de Educación concede para estudiar idiomas en verano se han reducido a la mitad, con una dotación para este año que ronda los 25 millones de euros; mientras que el año anterior, estos programas de aprendizaje de idiomas recibieron unos 51 millones de euros.


El Boletín Oficial del Estado publica hoy las resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las que se convocan esas ayudas para el estudio.


La dotación más importante es de 20 millones de euros, dirigida a universitarios que quieran realizar cursos de inglés, alemán o francés en el extranjero. 


El importe de estas becas oscila entre los 2.645 euros que percibirán los beneficiarios de la beca que realicen esos cursos en Australia y los 1.245 euros que recibirán quienes viajen becados a Malta.


Además, el Ministerio de Educación ha previsto una dotación de dos millones de euros para estudiar los mismos idiomas -inglés, francés o alemán-, aunque en este caso los beneficiarios serán los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores o en enseñanzas de grado superior de formación profesional, artes plásticas y diseño o alumnos de enseñanzas deportivas. La dotación de estas becas será la misma que la destinada a estudiantes universitarios.


Otra resolución se refiere a la convocatoria de becas para estudiar francés en Francia durante el mes de julio, y en este caso los beneficiarios pueden ser alumnos de Bachillerato y estudiantes de enseñanzas profesionales de música y de danza, los de grado medio de FP, de grado de medio de artes plásticas y diseño, de grado medio de enseñanzas deportivas y los alumnos de enseñanzas de idiomas de nivel intermedio y avanzado.


En este caso las becas, un máximo de 500, tendrán una dotación de 1.255 euros, según los datos del Ministerio de Educación.


Inmersión lingüística sin salir de España


Por último, el Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución correspondiente a la convocatoria de becas para participar en programas intensivos de inmersión lingüística en inglés en España.


Se trata en este caso de un total de 2.000 becas, que estarán dotadas con 900 euros cada una y dirigidas a estudiantes de Bachillerato, estudiantes de enseñanzas profesionales de música y de danza, los de grado medio de FP, de grado de medio de artes plásticas y diseño, de grado medio de enseñanzas deportivas y los alumnos de enseñanzas de idiomas de nivel intermedio y avanzado.