Aniversario 11M

Pedraza: "El 11-M es un caso abierto y ahora más que nunca"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha señalado que "para dignificar a las víctimas, hay que hacer justicia" y "hay que seguir investigando".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dicho hoy que "el 11M es un caso abierto y ahora más que nunca".


Así lo ha expresado en el "Bosque del Recuerdo" del parque de El Retiro de Madrid durante el acto de conmemoración del octavo aniversario de los atentados que en 2004 acabaron con la vida de 191 personas.


El acto ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como el secretario de estado para la Seguridad, Ignacio Ulloa, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.


"En la AVT nunca nos cansaremos de repetir que el 11M no es un caso cerrado", ha subrayado Pedraza, quien ha pedido a todos los que tienen responsabilidades públicas que actúen "con decisión y valentía" para lograr el esclarecimiento total del peor atentado de la historia de España.


La presidenta de la AVT ha señalado que, "para dignificar a las víctimas, hay que hacer justicia" y "hay que seguir investigando hasta el último punto todos y cada uno de los atentados sin resolver, desde el 11M hasta los más de trescientos atentados de ETA".


Pedraza ha recalcado que las víctimas del terrorismo no van a aceptar "ningún grado de impunidad" ni con el 11M, ni con un supuesto final de ETA, al tiempo que ha considerado que "un final impune, en el que no se conozca toda la verdad y no se rescate la memoria y la dignidad de las víctimas sería un fraude, una trampa y una mentira".