Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Fuego en el Pirineo

Continúan activos tres de los cuatro incendios en el Pirineo de Lérida

Europa Press. Lérida| Actualizada 09/03/2012 a las 10:32     0 Comentarios
Aspecto del incendio forestal del barranco Viu de Llebata, en El Pont de Suert

Aspecto del incendio forestal del barranco Viu de Llebata, en El Pont de Suert EFE

Los cuatro incendios que desde este jueves al mediodía azotan varios municipios del Pirineo de Lérida ya han arrasado casi mil hectáreas de vegetación, y sólo uno, el de Montanisell, está en fase de control.

Según un comunicado de los Bombers de la Generalitat, el fuego ha quemado 500 hectáreas en Gerri de la Sal, en la comarca del Pallars Sobir; 225 en Viu de Llevata, en el Pont de Suert; 200 en el núcleo de Calbiny, en el municipio de Valls de Valira, y 66 en Montanisell, en Coll de Nargó.

Un centenar de vehículos y más de 250 efectivos de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han trabajado toda la noche en las tareas de extinción, y está previsto que los medios aéreos se añadan este viernes a la operación si mejoran las condiciones meteorológicas después de que el jueves no pudieran intervenir por las fuertes rachas de viento.

Pese a que los incendios continúan activos, no ha aumentado prácticamente el perímetro de la superficie quemada y muchos de los evacuados han podido volver a dormir a casa con la excepción de unas 20 personas.

En Gerri de la Sal han ardido dos granjas y continúa cortado un tramo de 15 kilómetros de la carretera N-260, y otro de los incendios que más preocupan es el de Pont de Suert, en Viu de Llevata, porque es un lugar "difícil" donde el viento es muy fuerte.

Al margen de las consecuencias que están provocando estos incendios, de momento no ha habido ninguna afectación personal.


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza