Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

A pregunta de Iglesias en el Senado

Rajoy reprocha al PSOE los tres millones de despidos de la última legislatura

Efe. Madrid| Actualizada 06/03/2012 a las 18:42     25 Comentarios

Rajoy se ha estrenado en el Senado con una respuesta al portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado al PSOE los tres millones de despidos que se produjeron en la última legislatura y que, ha añadido, han hecho necesaria la reforma laboral que ha aprobado el Ejecutivo.

Rajoy se ha estrenado en el Senado con una respuesta al portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias, al que ha hecho este reproche y ante el que ha rechazado la tesis socialista de que la reforma está provocando mucha inquietud en la ciudadanía.

"Con absoluta sinceridad, lo que genera más inquietud es que haya más de cinco millones de personas que quieran trabajar y no pueden hacerlo, o que estén uno de cada dos jóvenes en esa situación, y un millón y medio de familias tengan a todos sus miembros en paro. Eso es lo que genera más inquietud", ha dicho el presidente.

Antes, Marcelino Iglesias ha recordado a Rajoy que no tendrá el apoyo de los socialistas para aprobar la reforma en el Parlamento y le ha advertido de que la oposición del PSOE será constructiva y responsable pero también "contundente" cuando se sobrepasen líneas rojas como ésta.

Ayudar a bajar el déficit


El presidente del Gobierno ha insistido en que las tres administraciones (estatal, autonómica y local) tienen que "poner de su parte" para que se reduzca el déficit este año al 5,8 %.

Rajoy ha respondido así al senador de CiU Jordi Vilajoana, que le ha preguntado qué está dispuesto a hacer para, además de equilibrar el déficit, apoyar las iniciativas que van a sacar a España de la crisis.

Según Vilajoana, la Administración General del Estado tiene flexibilidad para cumplir su nuevo objetivo de déficit (se ha rebajado del 4,4 % previsto por el PSOE al 5,8 %), mientras que a las comunidades se les ha situado en el 1,5 %.

Vilajoana ha defendido que la cifra para las regiones sea del 1,7 %.

Rajoy le ha recordado que el desvío en 2011 del déficit (en vez de cerrar en el 6 % previsto acabó en el 8,51 %) fue en mayor parte por el incumplimiento de las comunidades autónomas.

No obstante, el presidente del Gobierno ha destacado que cuando asiste a los Consejos europeos expresa su preocupación no sólo por el déficit del Estado, sino también por el de las regiones y las corporaciones municipales.

Por todo ello, ha indicado que en los próximos meses y antes del verano el Gobierno quiere ir planteando nuevas reformas.

Entre ellas Rajoy ha citado un plan integral para el turismo y una ley para emprendedores.

Además, el Gobierno quiere hablar sobre la unidad de mercado y modernizar la formación profesional, ya que, según Rajoy, es absurdo que haya 5,2 millones de parados y que los empresarios no encuentren gente cualificada.

El Ejecutivo también quiere cambiar el sistema energético y hablar de los organismos autónomos y las empresas públicas con la intención de reducirlas y hacerlas más eficientes, ha subrayado Rajoy.

Para el presidente del Gobierno se vive un "momento difícil" y era necesario aprobar reformas como la financiera, la de estabilidad presupuestaria o la laboral, y ha agregado que lo reprochable es que no se hubiera hecho nada.

Vilajoana ha considerado que sólo con ajustes no se puede crear actividad y empleo, por lo que le ha pedido a Rajoy que potencie la competitividad de las empresas y no reduzca las inversiones en I+D+i.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
25 Comentarios
  • #25 Jose Luis 07/03/12 00:00

    De Guindos ha demostrado que las matematicas no son exactas. Dice que si la reforma laboral se hubiese hecho antes nos habriamos ahorrado un millon de parados. Luego las previsiones del gobierno con la reforma aprobada es que el paro suba hasta fin de año en 620.000 personas. Calculadora en mano no me salen las cuentas.

  • #24 Perico 07/03/12 00:00

    Esquema mental del Sr. Rajoy:"Hay 5 millones de ?pobres? parados que quieren trabajar y tienen los mismos intereses que otro medio millón de ?buenos? empresarios que no están deseando más que ?dar? trabajo a diestro y siniestro.?Recoger ganancias a costa de quitarse obreros de encima o precarizando el mercado laboral? como sabemos no es el gran objetivo del empresariado español. Que se entiendan entre los ?pobres? parados y los ?buenos? empresarios lo impiden otros cuantos millones de trabajadores ?egoístas? y funcionarios ?privilegiados? que tienen un trabajo más o menos estable y que están fastidiando al resto porque no se quieren apear de sus "privilegios". Pero ha llegado el Sr. Rajoy y gracias a su legislación "liberadora" los "privilegios de esos trabajadores con empleo más o menos estable, que a trancas y barrancas pueden dar de comer a su familia y que son los que realmente mantienen a sus hijos jóvenes o familiares que están en el paro? A esos trabajadores a los que el Gobierno les mete una imposición del 25 ó 30 % para mantener el tinglado y la corrupción endémica del Estado y ?que como todo el mundo sabe? son los ?únicos culpables de la crisis? serán apeados de sus privilegios. Con las medidas del ?justiciero? Rajoy serán justamente desposeídos de sus puestos de trabajo, con los que mantienen familia y pagan la deuda del Estado. ¡Que todos los puestos de trabajo sean precarios y que no te sirvan ni para vivir independientemente!. ¡Oh Rajoy tú si que eres comunista nos estás igualando por abajo! ¡Nos veremos en la misera!

  • #23 Ana 07/03/12 00:00

    Tranquilos todos, que Marianico ya esta haciendo los ajustes necesarios para paliar la subida de parados con ciertos nombramientos en su gobierno. Publicado en el BOE el 17 de enero del 2012: DIRECTORA DEL GABINETE DEL DIRECTOR GABINETE DE LA PRESIDENCIA DE GOBIERNO!!!!!

  • #22 Xque 07/03/12 00:00

    A Andres, espero y deseo que se le puedan pedir explicaciones para el año 2020 o mejor 2024, tiempo suficiente para FORMAR a una nueva generación

  • #21 noza 07/03/12 00:00

    Está muy bien ese reproche por parte del Partido Popular al PSOE. Este socialismo es el gran creador de pobreza. Además, en mi opinión, la pobreza que crea es eterna. De ella ya no se sale. ¡Menos mal que el PP ha llegado al poder en España|

  • #20 andres 07/03/12 00:00

    A partir de que fecha se le podran pedir explicaciones al PP, sin que tengamos que oir la coletilla "MIRE VD. ES QUE EL PSOE..."

  • #19 juanjo 07/03/12 00:00

    Que gran estadista es D. Marcelino Iglesias. Comparable a Churchill y Adenauer

  • #18 Morales 07/03/12 00:00

    Todos recordamos a Mariano animando a los empresarios a despedir y celebrando mes a mes los datos negativos de nuestra economía. También presumiendo de que tenía soluciones para todo, que eso sí, no detallaba. Ya estamos viendo lo que sabe hacer.

  • #17 CIUDADANO 07/03/12 00:00

    Si hubiera en este país , que se llama España , 5 millones de parados , estaríamos en combate ,menos mentiras , hay gente que está en el paro pero trabaja luego para el patrón quer lo lo dejo sin trabajo. Más inspectores a la calle de Trabajo y Hacienda.

  • #16 Ana 07/03/12 00:00

    Para Peñanegra: siento decirte que quien abrió la tajadera y promovió lo de "papeles para todos" fue el ministro Caldera (del PSOE) y no Aznar

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza