Declaraciones del secretario de Organización

El PSOE estará en las calles contra la reforma laboral

El secretario de Organización, Óscar López, que su partido no solo recurrirá ante el Tribunal Constitucional, sino que también se manifestará.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confirmado este domingo que su partido no solo recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral del Gobierno, sino que estará en las calles para manifestarse contra esa normativa.


López ha participado este domingo en la clausura del congreso de los socialistas madrileños, que ha reelegido a Tomás Gómez como secretario general.


En su intervención, el número tres del PSOE se ha centrado en criticar la política del PP en los dos meses que lleva en el Gobierno y que "más que de cambio es de cambiazo".


Ha enumerado las modificaciones legales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, como que los jóvenes ya no tengan ayuda para la vivienda y poder emanciparse, que se haya congelado el salario mínimo interprofesional, la aplicación paralizada de la ley de dependencia o el cambio de temario a los opositores.


López ha recordado que la reforma laboral "es para el despido, no para la contratación" y permite bajar el sueldo sin negociación previa y que en Valencia los estudiantes han sido apaleados por defender la educación pública en las calles.


Todos estos elementos significan que el PP ha protagonizado una "involución ideológica" en tan poco tiempo desconocida en España.


Además, el PP "intenta enfrentar a trabajadores con parados y a todos con los sindicatos", algo que el PSOE "no va a tolerar".


Por eso combatirá la reforma laboral en las instituciones y en las calles y, a este respecto, ha subrayado que su partido acude al Constitucional para "defender derechos" de los trabajadores, mientras que el PP lo hace para "quitarlos" a las mujeres en el caso del aborto y a los homosexuales que quieren casarse.


De esa reforma, el secretario de Organización socialista ha dicho que, según ha reconocido el Gobierno, su efecto será perder 600.000 empleos en 2012.


Tras señalar que el PSOE respaldará al Ejecutivo de Rajoy en su pretensión de cambiar en la Unión Europea el objetivo de déficit, Óscar López ha exigido que se conozcan ya los Presupuestos Generales del Estado: "es intolerable que los escondan hasta las elecciones asturianas y andaluzas" del 25 de marzo.