Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Declaraciones del secretario de Organización

El PSOE estará en las calles contra la reforma laboral

Efe. Madrid| Actualizada 04/03/2012 a las 15:54     15 Comentarios

El secretario de Organización, Óscar López, que su partido no solo recurrirá ante el Tribunal Constitucional, sino que también se manifestará.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha confirmado este domingo que su partido no solo recurrirá ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral del Gobierno, sino que estará en las calles para manifestarse contra esa normativa.

López ha participado este domingo en la clausura del congreso de los socialistas madrileños, que ha reelegido a Tomás Gómez como secretario general.

En su intervención, el número tres del PSOE se ha centrado en criticar la política del PP en los dos meses que lleva en el Gobierno y que "más que de cambio es de cambiazo".

Ha enumerado las modificaciones legales llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, como que los jóvenes ya no tengan ayuda para la vivienda y poder emanciparse, que se haya congelado el salario mínimo interprofesional, la aplicación paralizada de la ley de dependencia o el cambio de temario a los opositores.

López ha recordado que la reforma laboral "es para el despido, no para la contratación" y permite bajar el sueldo sin negociación previa y que en Valencia los estudiantes han sido apaleados por defender la educación pública en las calles.

Todos estos elementos significan que el PP ha protagonizado una "involución ideológica" en tan poco tiempo desconocida en España.

Además, el PP "intenta enfrentar a trabajadores con parados y a todos con los sindicatos", algo que el PSOE "no va a tolerar".

Por eso combatirá la reforma laboral en las instituciones y en las calles y, a este respecto, ha subrayado que su partido acude al Constitucional para "defender derechos" de los trabajadores, mientras que el PP lo hace para "quitarlos" a las mujeres en el caso del aborto y a los homosexuales que quieren casarse.

De esa reforma, el secretario de Organización socialista ha dicho que, según ha reconocido el Gobierno, su efecto será perder 600.000 empleos en 2012.

Tras señalar que el PSOE respaldará al Ejecutivo de Rajoy en su pretensión de cambiar en la Unión Europea el objetivo de déficit, Óscar López ha exigido que se conozcan ya los Presupuestos Generales del Estado: "es intolerable que los escondan hasta las elecciones asturianas y andaluzas" del 25 de marzo.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
15 Comentarios
  • #15 LAS COSAS COMO SON 06/03/12 00:00

    Comwell precisamente como dices tu es necesario frenar la corrupción, la maldad y la destrucción y desmantelamiento de la sociedad que durante los últimos 30 años el PSOE ha hecho de Andalucía la región más pobre de España y una de las que menor crecimiento economico de Europa a pesar de ser de las que más ayudas estatales y europeas ha recibido

  • #14 carmen 06/03/12 00:00

    DONDE ESTABAN LOS SINDICATOS DURANTE ESTOS AÑOS.......'?POR SI SE OS OLVIDA ESPAÑOLES SE ESTABAN ENRIQUECIENDI CON DINERO QUE LES HECHABA EL PSOE ,MIRAR LA CANTIDAD DE MILLONES QUE NOS HAN COSTADO Y AHORA A LA CALLE QUE COMO NO LOS UNTAN.......POR FAVOR NO SE PUEDE PENSAR QUE EL PUEBLO Y LOS OBREROS ESTAN TAN CIEGOS Y SOMOS TAN TONTOS

  • #13 LAS COSAS COMO SON 06/03/12 00:00

    Cromwell, tu debes de vivir del sindicato lo menos, o sea que vives de chuparnos la sangre con los impuestos o eres algún liberado geta que lleva 20 años sin enganchar, si todos hiciéramos como tu ¿quien iba a levantarse de madrugada para hacer el pan con el que desayunamos, quien va a salir al campo a cultivar la tierra, quien va a conducir el bus que nos lleva al trabajo, quien va a limpiar las calles.......? , ¿que te crees que lo hacen por amor al arte? lo hacen para que puedan comer y dar a sus familias lo básico, y si es posible tambien alguna comodidad, en otro caso si hubieras viajado a un pais comunista, como hice yo en la Rusia de Gorvachov y en la Checoslovaquia de 1992, te hubieras dado cuenta que pasa cuando un pais lo gobiernan los sindicatos y los funcionarios, la dejadez y la miseria más absoluta, no me lo van a contar , lo vi con mis ojos en el pais, Rusia, más extenso y rico en riquezas naturales de este planeta, esquilmado por la corrupción y la inoperancia de funcionarios y sindicalistas de salon como el Cándido y el Toxo.

  • #12 rural 05/03/12 00:00

    ¿Cómo no? A ver si nos vamos a encontrar todos en las calles y les preguntamos por la responsabilidad que tienen i.Igual lo pasan peor que Bono en aquella que dice que le agredieron ¡Más responsabilidad!!! Que os veo en el Grupo mixto

  • #11 NO EN MI NOMBRE 05/03/12 00:00

    No os habeis movilizado cuando subia el paro y ahora quereis nuestro apoyo? Cuando dejeis de estar subvencionado y ser unos pesebristas con nuestros impuestos, puede que tuviera sentido, ahora sois unos....OPORTUNISTAS que hasta os aprovechais para apuntaros con las víctimas del 11 M

  • #10 lapuntilla 05/03/12 00:00

    Cromwell no sabe ni por donde le da el aire, así que hay que mantener a los que estabas patra que sigan desmantelando España y seamos un pais tercermundista, algunos piensan que cuanto mas pobre y mísero sea el pueblo, mayor oportunidad tendrá de subri al poder o al menos a vivir bajo su tutela y así nos repartimos la miseria y todos tan contentos, se establece un ferreo control tipo KGB y comisarios políticos en cada manzana (esta idea de los comisarios vecinales creo recordar que ya la tuvo el Guerrita) y Cromwell y otros de su ralea a controlarnos para que no nos salgamos de lo establecido, eso es lo que les gusta, les encantan esas ensoñoraciones, estos van mas allá que los fascistas.-

  • #9 tireeti 05/03/12 00:00

    Veo mucho trasnochado perdido en el túnel del tiempo. Y mira que es fácil entenderlo: o trabajas y ganas algo de dinero y vives o no trabajas, no ganas dinero y te mueres. Aquí nadie te echa una mano a no ser que seas militante o afiliado, eso sí con dinero público de los impuestos que pagan los que no reciben ayuda de nadie.. Así que bienvenidos al mundo real.

  • #8 monse 04/03/12 00:00

    Conmigo no conteis para huelgas, ya dejo de ganar todos los días dinero. Además que habeis hecho durante estos años con tanto parado y no habeis abierto la boca.

  • #7 D'aragón 04/03/12 00:00

    ME PARECE MUY BIEN QUE SALGAN A DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES. PERO, ¡DÓNDE ESTABAN ESA PANDILLA DE SINVERG¿¿UENZAS PSEUDOSINDICALISTAS ESTOS AÑOS ATRÁS VIENDO CÓMO CRECÍAN LOS PARADOS CADA DÍA? CLARO. GOBERNABAN OTROS. ME PARECE UNA SINVERGONZANADA DESCOMUNAL. DEBERÍAN DIMITIR TODOS SI TUVIERAN VERGÜENZA. PERO ESTÁN COBRANDO DEMASIADA PASTA PARA RENUNCIAR A SU CHOLLO.

  • #6 Cesar Augusto 04/03/12 00:00

    Es donde deben estar y si es posible, con un bozal que les sienta de maravilla

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza