Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Protestas

Segunda noche en el rectorado de la Universidad de Barcelona

Europa Press. Barcelona| Actualizada 02/03/2012 a las 08:22     5 Comentarios

Los estudiantes han aprobado pedir que se retiren los cargos a los 12 detenidos en las manifestaciones estudiantiles que se celebraron el miércoles.

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona se encuentran dentro del rectorado de la misma.

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona se encuentran dentro del rectorado de la misma. . EFE

Los estudiantes que desde este miércoles ocupan el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) han decidido en un asamblea que ha durado más de 2 horas pasar la noche del jueves al viernes en el centro, la segunda consecutiva.

Según fuentes de los estudiantes, en la misma reunión también han aprobado pedir que se retiren los cargos a los 12 detenidos en las manifestaciones estudiantiles que se celebraron el miércoles en las calles de la capital catalana.

La dirección del centro ha reclamado este jueves a la Consejería de Interior su intervención para el desalojo del edificio, y ha asegurado que no permitirá que el edificio histórico se convierta "en un hotel de minorías", asegurando que el grueso de los estudiantes no son partidarios de la toma del edificio.

Los Mossos d'Esquadra han informado que un equipo de mediación tratará de negociar con los estudiantes en las próximas horas una salida pacífica del recinto, para cumplir con el requerimiento de la UB de poner fin a esta ocupación ilegal.

La fachada del centro ha amanecido repleta de pintadas contra los recortes y algunas puertas han sido rotas.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 JLuisH. 03/03/12 00:00

    Lo que de verdad siento es que acabaran la mayoría en el hospital gracias a las ordenes que el Sr. Mas de a la Policía (que no tiene culpa de nada, hace  trabajo y cumple ordenes). Los chicos tienen toda la razón, veremos como acaban y les deseo lo mejor. No se si les curaran las heridas, con tanto quirófano cerrado......

  • #4 noza 02/03/12 00:00

    En mi opinión estos hechos rebajan a la universidad. Es seguro que es ilegal porque ni el lugar ni el tiempo son propios.La universidad es de todos. Y además afeando sus paredes con pintadas. En una democracia indignados siempre hay muchos. Pero se moderan en los procedimientos de expresar sus disgustos. Estos muchachos llevan mal camino.

  • #3 malpicano 02/03/12 00:00

    Por fin ¡¡¡ Tengo un sobrino que al fin hemos conseguido que vaya a la Universidad,y que incluso duerma alli. Llevaba todo el año sin ir a clase y ya está en el despacho del Rector.Gracias al los de sindicato de estudiantes e indignados diversos.Mi hermana está muy orgullosa.

  • #2 Universalidad ! 02/03/12 00:00

    Me gustaría decir que Universidad viene de universalidad y tiene mucho que ver con conocimiento.Creo que estos chavales están haciendo uso de su dignidad como universitarios y personas y me alegro porque están aprendiendo a escucharse ,algo que parece que algunos les da miedo y les molesta.

  • #1 Cromwell 02/03/12 00:00

    Estos políticos 'subprime' que tenemos actualmente, no saben dar soluciones, sólo palos, paro y corrupción. Ha hay que hacer un ERE a los políticos

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza