Protestas

Segunda noche en el rectorado de la Universidad de Barcelona

Los estudiantes han aprobado pedir que se retiren los cargos a los 12 detenidos en las manifestaciones estudiantiles que se celebraron el miércoles.

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona se encuentran dentro del rectorado de la misma.
La UAB protagoniza la segunda jornada de protestas
EFE

Los estudiantes que desde este miércoles ocupan el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) han decidido en un asamblea que ha durado más de 2 horas pasar la noche del jueves al viernes en el centro, la segunda consecutiva.


Según fuentes de los estudiantes, en la misma reunión también han aprobado pedir que se retiren los cargos a los 12 detenidos en las manifestaciones estudiantiles que se celebraron el miércoles en las calles de la capital catalana.


La dirección del centro ha reclamado este jueves a la Consejería de Interior su intervención para el desalojo del edificio, y ha asegurado que no permitirá que el edificio histórico se convierta "en un hotel de minorías", asegurando que el grueso de los estudiantes no son partidarios de la toma del edificio.


Los Mossos d'Esquadra han informado que un equipo de mediación tratará de negociar con los estudiantes en las próximas horas una salida pacífica del recinto, para cumplir con el requerimiento de la UB de poner fin a esta ocupación ilegal.


La fachada del centro ha amanecido repleta de pintadas contra los recortes y algunas puertas han sido rotas.