Caso Palma Arena

La Fiscalía rechaza imputar a la infanta Cristina en el caso Nóos

El fiscal Pedro Horrach dice que no hay indicios de que doña Cristina conociera las actividades de su marido.

Los Duques de Palma junto a la Infanta Elena y la Princesa de Asturias en la inauguración de la Expo de Zaragoza
Iñaki Urdangarin, imputado
PEDRO ETURA

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado que se cite como imputada a la infanta Cristina en la pieza separada sobre el Instituto Nóos del caso Palma Arena, en respuesta a la petición que en este sentido hizo el sindicato Manos Limpias, han informado fuentes del Ministerio Público.


El fiscal Pedro Horrach, en un escrito dirigido al juez del caso Palma Arena, justifica su postura diciendo que no hay indicios de que doña Cristina conociera las actividades de su marido, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, según estas fuentes.


Castro trasladó a las partes el pasado día 21 la petición de Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina, aunque el plazo para responder no comenzó hasta ayer para que las acusaciones pudieran analizar las declaraciones que Urdangarin prestó este pasado fin de semana y los posibles indicios contra la infanta que de ellas se dedujeran.


En su comparecencia ante Castro, el duque de Palma manifestó que la infanta "no tiene nada que ver" en las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos recabados por el Instituto Nóos.