Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Arquitectura

Muere el arquitecto Luis Moreno Mansilla

Efe. Barcelona| Actualizada 22/02/2012 a las 22:54     4 Comentarios

El cuerpo del autor del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León fue hallado sin vida en el hotel donde se alojaba en Barcelona.

El arquitecto madrileño Luis Moreno Mansilla autor, junto a Emilio Tuñón, del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), ha fallecido hoy en Barcelona, según han informado a Efe fuentes del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

El cuerpo de Moreno Mansilla (Madrid, 1959) ha sido hallado sin vida en el hotel donde se alojaba en la capital catalana, adonde se había desplazado para participar en la presentación de un libro sobre el arquitecto catalán Enric Miralles.

Mansilla, que había trabajado para el estudio de Rafael Moneo, se "alió" a principios de los años noventa con Tuñón para crear el estudio Mansilla y Tuñón Arquitectos, que en 2007 recibió el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe por el edificio del MUSAC, quizás su obra más representativa.

Mansilla, que era profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, fue también el autor, junto a Tuñón, del Museo de Arte Contemporáneo de Castellón, del Auditorio de León y del Centro El Águila, de Madrid,

Entre sus proyectos se incluyen además el Museo de Zamora, el Centro Documental de la Comunidad de Madrid, una propuesta para la ampliación del Centro de Arte Reina Sofía y del hotel y restaurante Atrio, de Cáceres.

Precisamente, la "reinterpretación" que Mansilla y Tuñón hicieron de una casa de Cáceres para convertirla en hotel y restaurante mereció el premio FAD de Arquitectura 2011, que obtuvieron ex aequo con el lisboeta Ricardo Bak.

El jurado valoró que en esta obra se hubiera conseguido "una intervención muy elegante e integrada, en la que las nuevas estructuras y los muros antiguos del edifico se mezclan" lo que "en principio parecía muy difícil".

Los dos arquitectos también obtuvieron premios arquitectónicos FAD en los años 2001 y 2007, el Aplus en 2011, el Saloni (2007), VIA (2006), el Premio Nacional de Arquitectura (2003), el COACV (2000) o el Primer premio de la Bienal de Arquitectura e Ingeniería Iberoamericana (1998).

En 2010 Tuñón y Mansilla resultaron asimismo ganadores del Concurso Internacional de ideas para el Museo de la Vega Baja, de Toledo, con un proyecto bajo el lema 'El Cuadrado y la Cruz'.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 Anita 23/02/12 00:00

    qué le pasa al encabezado?? yo lo entiendo perfectamente, algunos son de un quisquilloso...

  • #3 Confuso 23/02/12 00:00

    Anita, afortunadamente han cambiado ya el encabezado. Ayer por la tarde no habia quien lo entendiera...

  • #2 ARAGONES 22/02/12 00:00

    La redacción del encabezado, tela marinera...........................

  • #1 Confuso 22/02/12 00:00

    Ultimamente me cuesta entender algunas frases de este periodico. Y perdon por las tildes, mi teclado no las tiene.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza