RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
RELIGIÓN

Los imanes defienden en sus sermones el uso del hiyab ante "falsedades y tópicos"

EFE. Madrid| 30/04/2010 a las 06:00     4 Comentarios

Entre los promotores de la iniciativa se encuentra el Consejo Islámico Superior de la Comunidad de Valencia, cuyo presidente, Said Ratbi, ha subrayado la oportunidad de defender y de argumentar desde el punto de vista jurídico islámico el uso del hiyab.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir

Los imanes defenderán en sus sermones, durante la oración comunitaria en las mezquitas de los viernes, el uso del tradicional velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas. Los promotores de la iniciativa pretenden que las comunidades musulmanas españolas desempeñen un papel "común, vertebrado, coherente y unificado" en defensa de los derechos y de las libertades contempladas en la Constitución.

Con ese motivo, se ha distribuido entre las comunidades islámicas una 'hoja de ruta' o comunicadoque recoge una serie de recomendaciones para unificar esos mensajes y para defender "de una forma pacífica y eficaz" los derechos religiosos.

Entre los promotores de la iniciativa se encuentra el Consejo Islámico Superior de la Comunidad de Valencia, cuyo presidente, Said Ratbi, ha subrayado la oportunidad de defender y de argumentar desde el punto de vista jurídico islámico el uso del hiyab.

Ratbi lamenta las manipulaciones "políticas y mediáticas" que se han hecho de la polémica que se ha generado tras la decisión de un colegio de Madrid de impedir el acceso a clase de una joven musulmana con el velo. A su juicio, en los países occidentales han proliferado "falsedades y tópicos" respecto a este tipo de símbolos religiosos, y subraya la importancia de que la sociedad disponga de toda la información y que conozca los argumentos jurídicos, religiosos y constitucionales que justifican o amparan su uso. En el comunicado se plantea la importancia de unificar el sermón sobre el hiyab como precepto religioso "desde una perspectiva islámica".

¿Te ha interesado la noticia?(43 %)No(57 %)

4 Comentarios
  • #4 Calamardo 30/04/10 13:35

    Se está perdiendo de vista el rumbo real del país (que más que seguir un rumbo, se hunde). El tema de los hiyabs, burkas, abayas y similares empieza a ser cansino y profundamente antipático. Debería regularse una ley (como la aprobada en Bélgica) que prohíba el uso de velos integrales (los que solo dejan ver los ojos, o ni eso)y regularse los espacios en que puede utilizarse a nivel público, lo cual ya es complicado por la permivisividad imperante. De todas maneras animo a que la gente dé un paseo por Conde Aranda a partir de las 21:00 horas (preferiblemente por la acera del Portillo) y extraigan sus propias conclusiones sobre los nuevos vecinos que tenemos.

  • #3 crítico 30/04/10 12:53

    Esa directiva es para alinear a las mujeres magrebís que viven aqui y no llevan pañuelo y a través de las críticas de sus paisanas/nos hacérselos poner....??? es eso lo que le esta bullendo por la cabeza.....?? pues que sepa que eso es contrario a nuestras libertades,las mujeres musulmanas que no llevan pañuelo, no tienen porqué llevarlo...es asi o no es asi....A VER ESAS FEMINISTAS....SALEN O NO SALEN CON LA MIEMBRA A LA CABEZA....???

  • #2 Bob Esponja 30/04/10 11:20

    Ahora ya estoy convencido, si los imanes lo defienden es un simbolo religioso y una ofensa a la libertad de la mujer, no es algo cultural. No debe permitirsse.

  • #1 ejea 30/04/10 11:07

    LUEGO como en yemen se compraran niñas de 11 ó 12 años para casarlas con viejos de 40 años o mas .o como en IRAN se exsigira el velo desde las guarderias y asi todo no se dan cuenta que aunque lo consigan de este GOBIERNO COBARDE estan creando un caldo de cultivo que les perjudica

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza